Los mejores juegos de carreras para iPad de 2013

Real Racing 3

Ayer ya os presentamos nuestra selección con los mejores juegos para iPad del año, pero ya os advertimos de que, evidentemente, nos habíamos tenido que dejar fuera un montón de juegos que habían hecho grandes méritos para haber sido incluidos también en esa lista. Para remediarlo, vamos a dar un repaso a lo mejor del 2013 pero en función del género, y comenzamos hoy, con nuestra selección de los mejores simuladores de conducción que han llegado en los últimos doce  meses a la App Store.

Real Racing 3

Uno de los dos mejores simuladores de conducción que, en nuestra opinión (y la de otros muchos), se ha lanzado este año. Nos pareció imprescindible incluir en nuestro top 10 de 2013 y, por tanto, no podía faltar en esta selección de los 5+1 mejores juegos de carreras del año. A pesar de que la “invitación” a realizar compras in-app es un poco molesta, al fin y al cabo la oportunidad de descargarlo de forma gratuita es siempre de agradecer, y la calidad de sus gráficos y el amplio repertorio de automóviles y circuitos (reales) que nos ofrece no desmerece en lo más mínimo a los que podríamos esperar obtener de un juego de pago.

Real Racing 3

Asphalt 8

El juego que nos parece que le disputa a Real Racing 3 con más claridad el título al mejor juego de carreras del año: Asphalt 8 se mantiene al mismo gran nivel que nos tiene acostumbrados la franquicia, a pesar de que este año, al igual que ha hecho EA, Gameloft ha decidido pasarse al modelo freemium. ¿Cuál de los dos podría declararse vencedor? Como siempre, depende un poco de las preferencias personales, pero está claro que además de los gráficos y la variedad de vehículos y circuitos, el gran atractivo de Asphalt 8 es el toque gamberro que añade respecto a los simuladores de conducción más clásicos.

Asphalt 8: Airborne

Colin McRae Rally

Para quienes prefieren la conducción en condiciones extremas, no cabe duda de que la mejor opción es Colin McRae Rally, el clásico simulador de conducción de videoconsolas, que este año ha aterrizado al fin en la App Store. Lo mejor del juego, por supuesto, es lo logrado de la física del juego a la hora de recrear el comportamiento de los automóviles en este tipo de circuitos, así como la variedad de éstos que pone a nuestra disposición. En este caso hay que pagar por descargar el juego, pero teniendo en cuenta que su precio es de 2,69 euros y que nos quitamos de encima los micro-pagos, podríamos decir que en realidad sale bastante barato.

colin mcrae rally

Carmageddon

Otro auténtico clásico de los juegos de conducción cuya (fiel) versión para dispositivos móviles al fin ha visto la luz este año: Carmageddon. Un juego lleno de virtudes que no necesita de unos gráficos excepcionales para convertirse en uno de los simuladores de conducción más divertidos sobre el que podemos poner nuestras manos: sus grandes bazas, al margen de saciar nuestros instintos más perversos al volante, son una jugabilidad fantástica y unos controles táctiles realmente intuitivos y eficaces que hacen de la conducción todo un placer. Su precio es de 3,59 euros, pero seguro que  aquellos que disfrutaron del juego en su tiempo no se arrepentirán de pagarlos.

Carmageddon Android

CSR Classics

Aunque hay otros grandes juegos de carreras (incluso algunos otros gratuitos, como este) que se merecerían estar presentes en nuestra selección (como es el caso del GT Racing 2), finalmente hemos optado por CSR Classics, no sólo por darle una oportunidad a los peces un poco más pequeños de la industria (ya hemos incluido el Asphalt 8 de Gameloft), sino también por ofreceros una lista un poco más variada, ya que este título nos da la oportunidad (con una gran calidad gráfica y física, igualmente) de ponernos al volante de auténticas joyas de la historia del automóvil, como el Cobra, el Chevrolet Camaro o el Ford Mustang.

CSR Classics

Riptide GP2

Concluimos con un título un poco especial, más que nada por el tipo de vehículo que lo protagoniza, ya que en la serie Riptide, como probablemente sepáis, lo que conducimos son nada más y nada menos que motos acuáticas. A pesar de lo alejado que pueda parecer esto de los juegos tradicionales de carreras, lo cierto es que no deja de ser otra manera de pone a prueba nuestras habilidades de conducción, con el incentivo de ver qué tal nos manejamos en un nuevo medio: el agua. Riptide GP2 llega además mejorando la ya excelente calidad en de gráficos y física que encontrábamos en la primera entrega, y a un precio bastante asequible: 2,69 euros.

  Riptide GP2


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.