Primeros datos sobre las características de la Galaxy Tab 3 Lite

Escrito por
Samsung

Aunque la noticia de que Samsung se había decidido finalmente a competir en  el sector de las tabletas low-cost con un modelo asequible de la Galaxy Tab 3 que se pondría a la venta, además, en apenas un mes, nos pilló bastante por sorpresa, cada vez parece haber menos lugar para dudas respecto a la veracidad de la noticia: la tableta ha obtenido ya algunas de las certificaciones pertinentes y algunas de sus especificaciones técnicas han quedado al descubierto. ¿Cómo será esta Galaxy Tab 3 Lite? Os lo contamos.

A pesar de que sus productos estrella son de gama alta y este tipo de dispositivos son siempre clave para la imagen de una marca, lo cierto es que buena parte del predominio de Samsung y de su ventaja sobre otros fabricantes se basa en los smartphones y tableta de gama media y media-baja, un factor que sin duda habrá sido determinante a la hora de decidirse a lanzar una tableta con un precio de en torno a 100 euros, como será el de esta Galaxy Tab 3 Lite. ¿Qué especificaciones técnicas podemos esperar por este precio?

Lo que nos ofrecerá la Galaxy Tab 3 Lite de 100 euros

Desafortunadamente, no tenemos una hoja de especificaciones técnicas completa, pero sí unos cuantos detalles que nos ayudarán a hacernos una idea bastante buena del tipo de dispositivo del que se tratará. Por supuesto, teniendo en cuenta el precio, no cabe esperar sino unas características modestas y parece que así será: según los registros de UAProf del modelo con 3G, tendría un procesador de 1,2 GHz, una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1024 x 600 y Android 4.2 como sistema operativo (aunque en este apartado quizá veamos alguna novedad cuando haga su debut).

Galaxy Tab 3 8.0

Todo en marcha para que vea la luz en enero

La parte más sorprendente de la noticia original, en cualquier caso, probablemente fuera la de la inminencia de su lanzamiento, ya que se afirmaba que vería la luz en la segunda semana de enero (primer el modelo blanco Wi-Fi y posteriormente el resto de variantes), pero parece que todo va sobre ruedas para que así sea, dado que hay constancia de que ya ha recibido su certificación Wi-Fi y hay registros también de su paso por centros en La India someterse a diferentes pruebas y controles de calidad.

Fuente: sammobile.com

Compártelo. ¡Gracias!