DisplayMate compara las pantallas de Lumia 2520 y Surface 2 con resultados dramáticos

Si ahora mismo queremos comprarnos una tablet Windows 8.1 RT, sólo tenemos dos opciones disponibles en el mercado: Nokia Lumia 2520 y Microsoft Surface 2. Si miramos a su tabla de especificaciones técnicas, veremos que son muy parecidas en especificaciones técnicas, por lo menos en su grueso. Un elemento que es en los números muy parecido es la pantalla. Sin embargo, DisplayMate ha sometido a ambas a su test exhaustivo y ha concluido que las diferencias son notables.

En lo que a densidad de píxeles se refiere no están muy distantes dado que la de Microsoft es levemente más grande que la de los finlandeses.  Hasta aquí los parecidos, porque luego la pantalla de la tablet Nokia sobre pasa a su rival en todos los aspectos.  El presidente de DisplayMate ha dicho al respecto de esta comparación:

La pantalla de la Lumia 2520 es impresionante mientras que la de la de la Surface 2 es mediocre y decepcionante.

Quizás estás palabras son muy dramáticas, dado que la valoración global de ambas es que la primera es muy buena y recibe una A y la segunda es buena y recibe una B.

Las diferencias más marcadas están en el brillo. La tablet finlandesa obtiene 684 nits por los 394 nits de la americana. Los resultados de la Lumia 2520 son los más altos jamás obtenidos por la pantalla de un dispositivo móvil que haya pasado por sus laboratorios, incluso por encima de la nueva Nexus 7 que ostentaba hasta hace poco el récord. Esto la permite tener un gran nivel de contraste en luces ambientales fuertes, con unos registros sin igual.

En cuanto a la gama de color también está por encima sin tener ninguna de las dos unos resultados espectaculares. La precisión en el color de la Surface 2 deja bastante que desear y también es superada por su rival.

DisplayMate - Lumia 2520 vs Surface 2

Si quieres ver más en detalle la comparativa, te recomendamos que visites la web de DisplayMate donde cada aspecto está pormenorizado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.