HTC One Max vs Nokia Lumia 1520, comparativa en vídeo

HTC One Max vs Lumia 1520

HTC y Nokia son dos compañías de contrastada calidad y prestigio que han conseguido una conexión emocional con sus fieles y, sin embargo, no han podido sortear los apuros económicos. Sus nuevos HTC One Max y Lumia 1520 han sido dos de los últimos productos en llegar al segmento de los phablets, un concepto que trata de hacer converger el smartphone y la tablet en un único equipo. Hoy comparamos sus prestaciones.

La apuesta de ambas compañías en el emergente mercado de los phablets es bastante clara. Tanto HTC como Nokia han tratado de llevar aquello que enamora a los usuarios de las respectivas firmas a un formato de gran pantalla. El HTC One y la línea Lumia (en general) son el referente de sendos equipos en sus primeros phablets: los acabados de gama alta y las especificaciones punteras son sus señas de identidad más evidentes.

Componentes externos: Tamaño, diseño y pantalla

A pesar de que el Lumia 1520 es más fino, a lo largo del vídeo se comenta que el HTC One es más confortable en la mano. Su cubierta curva se adapta mejor a la sujección, algo importante en un aparato de tal magnitud. El phablet de Nokia, en cambio, tiene una perfil más plano y anguloso, menos ergonómico.

La pantalla del Lumia 1520 es ligeramente mayor con 6 pulgadas y una resolución full HD, 1920×1080 píxeles, que ofrece una tasa final de 368 ppp. El número de píxeles en el caso del HTC One Max es exactamente el mismo, aunque en su pantalla de 5,9 pulgadas, alcanzan una densidad de 373 ppp.

La pantalla del HTC One también parece gustar más al analista de Phone Arena que aprecia en ella unos colores más realistas y una mejor definición a la hora de leer texto de reducido tamaño. Aún así, reconoce la gran calidad de ambos productos en este apartado.

Componentes internos: cámara, procesador e interfaz

La cámara de Nokia es notablemente más poderosa que la de su rival, con un sensor de 20Mpx y la estabilización óptica. La cámara del HTC utiliza la tecnología Ultrapixel, y cuenta con 4Mpx. Sus resultados son muy buenos, pero el perfil del phablet Lumia 1520 es prácticamente profesional. Hoy por hoy, los finlandeses no tienen rival en este apartado, aunque Sony es el fabricante que más se les acerca.

El procesador del Lumia 1520 es un Snapdragon 800, más potente que el Snapdragon 600 de su oponente. Además, Windows Phone es un sistema más responsivo, por lo que la experiencia en términos de fluidez es también más consistente en el phablet de Nokia.

Dejado a un lado la diferencia entre ambos sistemas operativos, la interfaz Blikfeed del HTC One Max les da un estilo similar a ambos equipos. En cuestión de plataformas es cuestión de las filias de cada usuario, aunque Android, obviamente, es más popular.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.