La LG G Pad 8.3 y el Xperia Z Ultra estrenan versión Google Edition

Escrito por
Android

Los rumores que señalaban a la llegada de un Nexus 8 eran cada vez más y más insistentes. Una tableta de Google fabricada por LG se había dejado ver en diferentes registros durante los últimos días e incluso en una foto, ayer mismo, antes del anuncio que la hizo oficial. Finalmente el misterio queda resuelto: Se trata de la LG G Pad 8.3 equipada con una ROM stock Android que entra dentro del catálogo de los Google Edition al igual que el Xperia Z Ultra. Ambos se unen así al HTC One y al Galaxy S4.

Las esperanzas de que Google lanzara una Nexus 8 se han esfumado. No es que la llegada de la LG G Pad 8.3 en versión Google Edition carezca de interés, el verdadero problema es que este tipo de productos suele comercializarse únicamente en el “reducido” marco del mercado norteamericano, así pues, pocas esperanzas hay de que acabe llegando a España y otros lugares del planeta de forma oficial.

LG G Pad 8.3 y Xperia Z Ultra, tablet y phablet apadrinados por Google

La LG G Pad 8.3, como muchos sabréis, es una tableta compacta de la firma Coreana con pantalla de 8,3 pulgadas full HD, procesador Snapdragon 600, finos marcos y un precio relativamente asequible (ahora ronda los 310 euros). Sin embargo, el recargado de software de LG sigue siendo un inconveniente para muchos usuarios que prefieren un sistema Android más ágil y limpio de capas. En este sentido, un Nexus 8 habría sido la opción perfecta.

LG G Pad 8.3 Edicion Google

El Xperia Z Ultra, por su parte, es una máquina primorosa, con pantalla 6,4 pulgadas, procesador Snapdragon 800 a 2,2 GHz y un fino y elegante diseño resistente al agua y al polvo. Su panel, además, está optimizado para el reconocimiento de cualquier “lápiz”, aunque sea hardware de terceros.

Xperia Z Ultra Edicion Google

El precio de la primera es de 350 dólares, mientras que el Z Ultra cuesta 650 dólares. Como decimos, lamentablemente, las posibilidades de que ambos equipos se comercialicen fuera de los EEUU son escasas.

La forma de comprar alguno de estos dispositivos desde España

Aunque seguramente no vayan a llegar a la Play Store en España, siempre se puede encontrar la manera de comprar una LG G Pad 8.3 o un Xperia Z Ultra Google Edition, es sí, asumiendo que, muy posiblemente, nos toque pagar un extra. Normalmente, encontramos ejemplares de estos productos en Amazon.com o en eBay, al menos así ocurre con el HTC One y el Galaxy S4.

dispositivos Google Edition

Lo más posible también es Google lance las imágenes de fábrica para que los más intrépidos usuarios puedan convertir su versión convencional del equipo a la manera Google Edition.

Fuente: movilzona.es

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios