Los mejores juegos de lógica y puzzles para iPad en 2013

Escrito por
Juegos iPad

Seguimos con nuestro repaso de los mejores juegos del año para iPad, y hoy le llega el turno a uno de los géneros para dispositivos móviles: los juegos de lógica y puzzles. De hecho, y como podéis comprobar con nuestra selección, es el género al que corresponden unos cuantos de los juegos con mayores cifras de descargas, y eso que hemos tenido que dejarnos fuera aún un buen número de títulos de éxito. Os presentamos nuestro top 5+1 con los mejores juegos de 2013 para poner a prueba nuestro ingenio.

Layton Brothers: Mystery Room

Empezamos con el juego de lógica más popular de los últimos años, un clásico de la Nintendo DS que llegó a la App Store hace sólo unos meses, mucho más tarde de lo que cabría esperar habida cuenta del éxito de este género de juegos y de la idoneidad de los juegos de esta videoconsola para ser versionados para dispositivos móviles. Con Layton Brothers: Mystery Room, la última entrega de la saga del profesor Layton, podemos acceder al primer capítulo de forma gratuita, aunque para disfrutar de los demás tendremos que pagar.

Layton Brothers Mystery Room iPad

Angry Birds Star Wars II

Como ya comentamos en nuestra selección de los 10 mejores juegos de 2013, este tipo de recopilaciones nunca puede faltar algún título de Angry Birds, con muchas más razón si hablamos de juegos de lógica y puzzles, ya que éste fue el principal precursor de un subgénero en el que nuestros conocimientos prácticos de física y nuestra capacidad para proyectar las trayectorias de diversos elementos, son la clave. En este Angry Birds Star Wars II, además, Rovio nos ofrece el repertorio más amplio de personajes hasta el momento, la opción de jugar con cualquiera de los dos bandos y la posibilidad de complementar nuestras partidas con los telepods.

Angry Birds Star Wars II

Cut the Rope: Time Travel

Otro juego de puzzles de física, casi tan popular como Angry Birds, y que también ha lanzado una segunda entrega este 2013, es Cut the Rope. Sabiendo que si algo funciona lo mejor es no tocarlo demasiado, este nuevo título de la saga mantiene la dinámica de juego básica y se limita a añadir nuevos problemas para resolver: como en el título original, nuestra misión seguirá siendo la de conseguir los caramelos cortando la cuerda en el momento y de la forma adecuada, con la única diferencia de que en esta  ocasión serán dos las criaturitas a alimentar.

Cut the rope time travel iOS Android

Where’s my Water? 2

El tercero en discordia entre estos populares juegos de física, sin lugar a dudas es el título de Disney, Where’s my Water?, que, como su propio nombre deja bien claro, tiene el agua como protagonista principal. A diferencia de otros juegos semejantes, en Where’s my Water? no es necesario únicamente adivinar la trayectoria correcta, sino que necesitamos a menudo también demostrar unos buenos reflejos. La segunda entrega llega, como Cut the Rope: Time Travel, con no demasiadas novedades, pero sí con un montón de nuevos niveles, que es lo que importa.

Where's my water? 2

Tiny Thief

El título con el que se estrenó Rovio Stars merece a buen seguro entrar en esta selección, aunque el sello de los finlandeses no nos debe hacer esperar un juego en la línea de Angry Birds o Bad Piggies, ya que es bastante diferente. Primero, por su estética (que tantas alabanzas ha cosechado), pero también por la importancia de la historia en el juego que, de hecho, lo acerca hasta cierto punto a las aventuras gráficas. También los puzzles que tendremos que resolver recuerdan más a los de ese género (acertando a utilizar el objeto adecuado o combinándolos, por ejemplo). Cuesta 2,69 euros, pero si ya habéis agotado los títulos gratuitos, es una de las opciones más recomendables.

Tiny Thief

Unmechanical

Concluimos con un título mucho menos popular, pero igualmente digno de nuestra atención, del que diríamos que resulta bastante original comparado con los superventas, aunque no podemos evitar que nos recuerde al premiado Machinarium, por su ambientación y estética retro-futurista. El protagonista en este caso será un pequeño robot-helicóptero y los puzzles a los que nos enfrentaremos para poder avanzar por el misterioso mundo que atravesamos combinan pruebas tanto de lógica, como de física y de memoria. Tampoco este título es gratuito, pero los 2,69 euros que cuesta la descarga resultan un precio de lo más razonable, teniendo en cuenta la calidad que se nos ofrece.

Unmechanical

Compártelo. ¡Gracias!