El Administrador de Dispositivos Android se convierte en una aplicación para móviles o tablet

Google ha sacado una nueva herramienta de seguridad para tus dispositivos móviles. El Administrador de Dispositivos Android es ahora una aplicación para Android. Este servicio que llegó hace unos meses a la web posibilitaba la gestión remota de tu móvil o tablet por si se te perdía o alguien te lo robaba. Las acciones básicas son localizar el aparato, borrar su contenido, bloquear el dispositivo y hacerlo sonar.

Los de Mountain View crearon este servicio un poco al calor de otras opciones de terceros que habían llegado previamente a Android. Además, es la excusa perfecta para concederles la información sobre donde están tus dispositivos en todo momento. Es decir, que la función de localización también es para ti. Esta información les puede resultar muy valiosa para mejorar sus sistemas de geolocalización y navegación y para sus intereses comerciales.

Administrador de Dispositivos App

La idea es que si extravías tu móvil en casa o en parque lo puedas hacer sonar para encontrarlo. O que si estás seguro de haberlo perdido puedas bloquearlo con una contraseña o restaurar el dispositivo a su estado de fábrica para eliminar toda tu información personal.

Lo cierto es que acceder a la geolocalización desde casa resultaba un poco absurdo, porque a lo mejor para cuando llegarás donde estaba el móvil, el ladrón seguramente se había movido. Igualmente si lo has perdido en un recinto o espacio de ciertas dimensiones, es muy útil poder moverte a la vez que localizas el dispositivo perdido. Por otro lado, hace que el reseteo o el bloqueo puedan hacerse sin necesidad de llegar hasta un PC.

Administrador de Dispositivos App

Lo cierto, es que aunque nos empodera para la seguridad de nuestros dispositivos, tenemos que tener varias precauciones. En primer lugar, la aplicación no cuenta con una contraseña de acceso o algo que se le parezca, por lo que si nos roban un dispositivo con esta aplicación instalada nos pueden controlar el resto de nuestros dispositivos. Eso claro está si el ladrón es ducho. Por eso, os recomendamos que no instaléis esta aplicación en vuestro móvil habitual. Parece más prudente instalarla en tu tablet o en un móvil secundario.

Aquí tienes el enlace a Android Device Manager en Google Play Store.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.