Google presenta su lista de mejores aplicaciones y juegos Android de 2013

Escrito por
Aplicaciones Android

Con el año apunto de terminar, no somos los únicos que andan haciendo repaso de lo mejor que nos han dejado los últimos doce meses: hace una semana os traíamos la lista de candidatos que Google había propuesto a sus usuarios como mejores aplicaciones y juegos Android de 2013 y hoy ya tenemos una lista completa con los premiados (aunque lo cierto es que no está del todo claro si la selección de hoy se supone que se deriva de la anterior). En cualquier caso, la compañía del buscador ya se ha pronunciado: ¿cuáles habrán sido los vencedores?

Como recordaréis, los candidatos que nos ofrecía Google se repartían en varias categorías, pero hoy vemos los resultados en sólo dos apartados: aplicaciones y juegos. No sabemos si debe simplemente a que han decidido agrupar o que se trata de dos selecciones independientes, algo que no se puede descartar completamente si tenemos en cuenta que las aplicaciones finalistas y las galardonadas no concuerdan, y aunque de forma menos exagerada, lo mismo sucede con los juegos. Teniendo en cuenta que se supone, además, que los vencedores eran los más votados por los usuarios, todo resulta aún más extraño. Sea como sea, os dejamos con la lista de los ganadores y sacad vosotros vuestras propias conclusiones.

Mejores juegos Android de 2013

De los juegos que sí estaban entre los nominados de la semana pasada nos encontramos con el Worms 2: Armageddon, el FIFA 14, el Star Wars: Tiny Death Star, el Deer Hunter 2014, el Clash of Clans y el de Gru, Mi Villano Favorito. Teniendo en cuenta que la lista es de 14 juegos, hay otros 8 que definitivamente no han salido de la misma pre-selección, aunque podemos considerar a muchos de ellos elecciones bastante lógicas, como es el caso del Plants vs Zombies 2 o del Real Racing 3 y el Asphalt 8. Un detalle bastante interesante, en cualquier caso, y que alegrará a muchos, es que la gran mayoría de los juegos seleccionados son gratuitos (Worms 2 o Real Boxing son de las pocas excepciones en las que sí que habría que pagar).

Mejores juegos Android 2013 Google

Mejores aplicaciones Android de 2013

Las discrepancias son mucho mayores (por no decir completas) en el caso de la lista de mejores aplicaciones. De hecho, parece que la única coincidencia es la de la aplicación de Duolingo. Como podéis comprobar, la lista de hoy tiene un sabor mucho más local, con un buen número de aplicaciones de empresas españolas (como la de RTVE.es, la de Segundamano.es o la de Tuenti). Es muy notable, por otra parte, la ausencia de aplicaciones propias de Google que, de hecho, formaban en sí mismas una de las categorías previas. Algunas de las aplicaciones incluidas en la selección, en cualquier caso, parecen bastante apropiadas, incluso aunque no estuvieran entre las candidatas de la lista de la semana pasada, como es el caso del Teclado Swiftkey.

Mejores aplicaciones Android 2013 Google

¿Qué os parecen la selección? Si se hubieran incluido en la lista de la semana pasada los títulos de esta que no estaban presentes, ¿os habría parecido correcto? ¿Habrías puesto, en general, vosotros mismos a muchos de estos juegos y aplicaciones entre los mejores de 2013? Lo cierto es que siempre resulta difícil hacer una selección como esta y el método de dejarlo a las votaciones de los usuarios era en realidad una idea bastante buena. Nosotros, en cualquier caso, nos hemos atrevido a hacer ya nuestra propia selección con los mejores juegos gratis para Android del año, a la que os invitamos a echar un ojo, y pronto os traemos otra con las mejores aplicaciones también.

Compártelo. ¡Gracias!