Los mejores juegos de acción para el iPad en 2013

Injustice Gods Among Us

Seguimos con la recopilación de los que, a nuestro juicio, han sido los mejores juegos para el iPad a lo largo de este año que termina. Hoy nos acercamos al que tal vez sea el «género de géneros», el de acción. Nunca faltan títulos interesantes en esta categoría y a lo largo de 2013 se han desplegado auténticas joyas, hasta el mismo día de hoy con el GTA San Andreas. Estos son nuestros 5 (más uno) favoritos. ¿Cuáles son los vuestros?

Dead Trigger 2

Si la primera entrega ya fue todo un hito, esta secuela ha mejorado en muchos de los aspectos clave: gráficos, jugabilidad, opciones y, sobre todo, en la envergadura de los enemigos. Se trata del típico shooter en primera persona a la vieja usanza, con temática zombie (muy de moda en los últimos años). Por ese lado, nada nuevo, pero su depurado apartado técnico le hace rozar la perfección. Las físicas son realmente impresionantes y la atmósfera te mete de lleno en el juego, y te contagia la ansiedad por la supervivencia. Por si fuera poco, el Dead Trigger, tanto en su primera como en su segunda entrega, es un 10 en diversión.

Dead Trigger 2

Injustice: Gods Among Us

Los amantes de los cómics han acogido este título con los brazos abiertos. Su mecánica es sencilla y comparable a la del Street Fighter o el Tekken: se trata de bajar la barra de vida del enemigo antes de que él acabe con la tuya, aunque en este caso, los luchadores son los personajes de DC, es decir, Superman, Batman, Catwoman, Linterna Verde, Lex Luthor, Flash, etc. Nuestra misión es hacer un grupo de tres personajes e ir ganando batallas. No vale sólo con aporrear la pantalla de nuestro iPad, sino que debemos decidir qué cualidades se adaptan mejor al modo de pelea de nuestros oponentes, cuándo es preciso atacar o defenderse y cómo administrar los golpes especiales.

Injustice Gods Among Us

Thor: El Mundo Oscuro

Dentro del género acción, este título se encuadraría dentro de los “Hack and Slash”. Se trata de ir guiando a Thor por diferentes niveles, desbloqueando ataques especiales, para machacar a base de martillazos y truenos a los elfos oscuros, jotuns y demás clanes enemigos de nuestro héroe. En ocasiones, podemos pedir ayuda a los aliados asgardianos y mejorar sus habilidades. También podemos jugar online en un modo cooperativo que consiste en resistir a las hordas de villanos para conseguir puntos en el ranking de jugadores y ganar experiencia para acceder a diferentes ítems (armaduras, martillos, etc).

Thor El Mundo Oscuro

Modern Combat 4: Zero Hour

Inspirada en juegos de videoconsola como Call of Duty o Battlefield, Modern Combat se ha convertido en una franquicia muy potente en los móviles y tablets. Al igual que en el caso del título anterior, el desarrollador es Gameloft, pero esta vez volvemos al shooter, ahora bélico y en primera persona. El apartado técnico es sobresaliente y ha mejorado mucho con respecto a entregas anteriores, algo que se aprecia sobre todo en las cinemáticas o en los ‘quick time events’, llegando al nivel del N.O.V.A 3, otro de los grandes títulos del Gameloft dentro del género. Obtendremos, sobre todo, diversión a raudales, con el trasfondo de un guión algo manido y aún así siempre resultón.

Modern Combat 4: Zero Hour

Lego Batman: DC Super Heroes

Este juego combina una serie de géneros bastante interesante, así pues, tendremos acción pero también lógica y plataformas. Nuevamente, los protagonistas son los personajes de los cómics de DC Universe, aunque esta vez en formato LEGO (cargado de humor, como os podéis imaginar) y con Batman y Robin ocupando un lugar central en la historia. El juego originalmente se lanzó para la PlayStation 3 y la Xbox 360 y consiste en avanzar por diferentes niveles utilizando distintos trajes y asumiendo una serie de retos. Muchos niveles tienen puzzles o escenarios en los que debemos demostrar nuestra destreza con los controles táctiles

Lego Batman

GTA San Andreas

El GTA San Andreas ha llegado precisamente hoy a la App Store, pero no puede quedar fuera de esta lista de ninguna de las maneras. Como muchos sabréis, es un juego de mundo abierto con infinidad de posibilidades. Podemos engordar o ponernos musculosos, cortarnos y teñirnos el pelo, decorar nuestro cuerpo con tatuajes o poner a toda la policía de la ciudad en pos de nuestra captura. En esta entrega del GTA se narra la historia de CJ, personaje al que encarnamos, y que vuelve a su barrio para vengar la muerte de su madre y reconciliarse con su hermano y sus viejos amigos.

GTA San Andreas iOS


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.