Los mejores juegos indie para Android de 2013

Escrito por
Juegos Android

Estamos llegando al final del año y es tiempo de mirar atrás y ver qué es lo que nos ha traído. En lo que a juegos para Android se refiere, tenemos grandes compañías que sacan varios títulos al año y que promocionan con grandes recursos. Sin embargo, hay pequeños desarrolladores independientes que crean auténticas joyas de las que podemos disfrutar en nuestra tablet. Queremos rendirles homenaje haciendo esta selección de los mejores juegos indie para Android de 2013.

Super Hexagon – 2,37 euros

Uno de los juegos más interesantes que se han hecho en los últimos tiempos. La sencillez en el planteamiento es lo que hace que sea enormemente adictivo y a la vez terriblemente  difícil. Se trata de una puzle gráfico que incrementa su dificultad con velocidad. Debemos evitar que los bloques atrapen el triángulo que gira en torno al hexágono central. La música es una auténtica maravilla y también ha sido creada por músicos independientes.

Incredipede – 2,77 euros

Un juego de lógica de carácter orgánico. Tenemos que mover a una extraña criatura con miembros  movidos por músculos que nosotros controlamos con botones básicos. La clave es conseguir artículos por el camino y llegar a la luz. Sus gráficos imitan un dibujo y resultan muy acertados para la temática.

Ridiculous Fishing – 2,25 euros

Este juego tiene más sentido en un móvil quizás, pero se puede jugar en posición retrato en tablets. Se trata de pescar peces aunque dividimos el proceso en tres partes, a cada cual más alocada. Es un juego que manejamos principalmente con el acelerómetro pero que tiene una parte táctil importante.

Blip Blup – gratis

Un magnífico juego de puzles lógicos basados en geometría y en cómo se dispersa la luz. De estética retro con un sonido muy adecuado, nos hará rompernos la cabeza según va avanzando la dificultad. Tiene muchos niveles y algunos resultan casi imposibles de resolver. Es gratis inicialmente, pero los niveles más avanzados son de pago.

Blip Blup

14px – gratis

Un juego de plataformas clásico de estética retro. En él tenemos que hacer que una mancha de aceite llego a un punto de la pantalla donde tendrá que ser transportada al siguiente nivel. La dificultad está en salvar los obstáculos sin caer al vacío. Lo mejor es que tiene un editor de niveles para navegador de escritorio que luego jugar desde la tablet.

14px juego plataformas

Gyro – gratis

Estamos ante un juego muy adictivo. Tenemos un círculo central dividido en tres sectores con distintos colores y tenemos que conseguir que las bolas de colores que se aproximen a él, coincidan con cada uno de los colores de cada sector. Hay varios modos de juego, pero para desbloquear algunos de ellos tenemos que hacer acciones promocionales un tanto molestas.

Anodyne – 2,18 euros

Se trata de un RPG de estética retro con una aventura que tiene lugar en un mundo onírico y del subconsciente. Este planteamiento tan poético se equilibra con prosaicas dosis de acción a base de golpes y escobazos. Una joya que ahora está con un descuento del 40%.

Star Command – 2,19 euros

Es un juego de gestión de recursos en el que tenemos que conseguir tener la mejor nave de combate posible para llegar al final de una historia de aventuras intergaláctica que nos recuerda mucho a Star Trek. Para hacer más divertida la parte de gestionar números, tenemos una cierta dosis de acción semiautomatizada muy divertida y puzles gráficos para la precisión de las armas.

Star Command

Dots – gratis

Este título está nominado como uno de los mejores juegos del año por Google. Su planteamiento es realmente sencillo. Se trata de unir puntos del mismo color en un entramado. Cuando lo hacemos, conseguimos eliminarlos y por fuerza de la gravedad son reemplazados. Nuestra habilidad tendrá que combinarse con velocidad, dado que luchamos contra el reloj para conseguir la mayor puntuación posible.

Es gratis pero el modo infinito es de pago.

Dots logo

Hero of many – 3,59 euros

Si alguien te dice que este juego no va sobre un óvulo que tiene que reclutar espermatozoides para salir airoso de un entorno hostil es que faltó ese día a la clase de naturales. Está planteado con la estética a contraluz que empezó Limbo pero con una dinámica de juego algo distinta. Se plantea como una aventura con puzles lógicos que tienen como fin salvar obstáculos y avanzar en el camino. La adrenalina sube con la parte de acción de los enemigos, con espermatozoides malos que nos atacan.

MANOS: The hand of fate – 1,85 euros

Aquí tenemos un homenaje a todos los clásicos de plataformas de finales de los 80 y principios de los 90, especialmente a Mario Bros. Los gráficos siguen esa estética pixelada de entonces, así como los toscos movimientos de los personajes, que hacen que la dificultad aumente. La historia es un tanto absurda, como era la de los clásicos: una familia se pierde en sus vacaciones en un valle misterioso con un personaje misterioso. Debes ayudar al protagonista a encontrar a su familia.

MANOS the hand of the fate

The Room – 1,79 euros

El título ya había aparecido en iOS en 2012 recibiendo inmejorables críticas y ganando el premio al mejor juego del año de Apple. Sin embargo, no desembarcó en Android hasta marzo de 2013. Se trata de un juego de puzles lógicos con unos gráficos más que notables. Tenemos que resolver los distintos mecanismos de apertura de cajas, es decir, abrir cerrojos. Cuando acabamos con uno, pasamos al siguiente, que será de mayor dificultad. Lo bueno, es que podemos movernos alrededor de cada una de estas cajas para adquirir nuevas perspectivas, usando los controles táctiles típicos de dispositivos móviles.

 

Como siempre decimos, ésta es nuestra selección, pero nos encantará oír vuestras sugerencias en los comentarios para quizás añadir alguna a la lista.

 

Compártelo. ¡Gracias!