Chromecast da soporte a 10 nuevas aplicaciones, algunas de contenido local

Aplicaciones ChromeCast

Google está empezando a cumplir con la promesa de dotar de más compatibilidades a Chromecast y han anunciado recientemente 10 nuevas aplicaciones a las que dará soporte, incluyendo muchas de contenido propio y podcast. Además, también se han añadido aplicaciones de contenido local como Plex, Avia o RealPlayer.

Lo interesante de este paso no es que los de Mountain View acaben realizando lo que se proponen, sino que la parte más interesante de la lista nos dejará indiferentes dentro de nuestras fronteras por el problema de los derechos de autor en los contenidos.

Si vamos en nuestra tablet Android a la Play Store, veremos que hay una sección especializada de Chromecast. Al entrar desde España, vemos que el número total de aplicaciones con soporte es 10. Si vamos a la web de Chromecast y miramos cuántas reciben soporte para usuarios americanos, tenemos 17. En realidad, aparecen 14 pero se les ha olvidado poner 3 más.

Ningún servicio de streaming de pago para España

Aplicaciones ChromeCast

Las ausencias son más notables no tienen que ver con las nuevas, sino con las primeras que recibieron soporte. Nos falta Netflix, Hulu Plus, HBO y Pandora. En estos casos, no podemos hacer nada, todo depende de los derechos de autor y la llegada de estos servicios depende de los acuerdos que estos servicios deben alcanzar con sus gestores en nuestro país.

A esta lista ya muy jugosa, se añaden dos aplicaciones de las 10 nuevas anunciadas. Songza es un servicio de música que no podremos utilizar.

Por lo demás, hay muchas nuevas aplicaciones que utilizan podcast de vídeo y radio a las que sí que tendremos accesos. Una de las nuevas es Post TV, que engloba los postcasts de vídeo del Washington Post, o BeyondPod que recoge los podcasts de radio y vídeo de los medios de nuestra región y del mundo que tienen sus canales al día y sin límite geográfico.

Chromecast ya soporta contenido local

También han llegado aplicaciones para transmitir nuestro contenido local como Plex, Avia y la mencionada RealPlayer.

En su suma, ya podemos decir que Chromecast representa una buena funcionalidad para dispositivos Android en España, pero todavía falta algo de cobertura. Quizás por eso, Google sigue sin vender el accesorio físico de forma oficial y seguimos en las manos de Amazon, pagando un sobreprecio por él.

También esto explicaría porque es su sección es de las pocas de la Play Store que no está traducida al español.

Fuente: Chrome Blog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.