Comparativa en tres vídeos: Nokia Lumia 2520 vs Microsoft Surface 2

Lumia 2520 vs Surface 2 video

Si miramos al panorama de las tablets Windows 8.1 RT ahora sólo nos quedan tres opciones en el mercado pero sólo dos de ellas se corresponden con nuevos equipos. Nos referimos a Surface 2 y Nokia Lumia 2520 que, aunque hacen batalla común en la competición entre las distintas plataformas móviles, resultan rivales dentro del ecosistema ligero de Microsoft. Es por eso que queremos ayudaros a diferenciarlas. Para ello hemos recogido algunos vídeos comparativos de estos dos modelos.

Hace ya un tiempo, os ofrecimos una comparativa entre las especificaciones de los dos dispositivos. Con su hoja técnica por delante, resultan dos equipos realmente interesantes que ubicaríamos sin duda en la gama alta, a pesar de tener un precio más propio de la media. Sus especificaciones sobre el papel son realmente similares, pero una vez se ponen una al lado del otra surgen divergencias. En los dos vídeos que hemos seleccionado, se destacan unos cuantos puntos diferenciales entre los dos modelos que no se apreciarían a simple vista.

La resolución de pantalla de ambas es excelente, si bien parece que la Lumia 2520 podría tener un ajuste de color más cálido, además de una densidad de pixel superior contrastada al ser más pequeña. Según, la comparativa que recientemente realizó la agencia DisplayMate, experta en el tema, la diferencia de calidad es importante, siendo la pantalla de la finlandesa de una calidad altísima frente a una calidad media en la americana.

Las diferencias en conectividad son muy marcadas. En primer lugar, en la Nokia podemos tener acceso a internet por redes móviles 4G LTE, mientras que en su rival no. Igualmente contamos con NFC, algo que tampoco encontraremos en la otra.  Por otro lado, en la de Microsoft, tenemos un USB de tamaño completo que aumenta mucho las posibilidades de conexión a accesorios periféricos y memorias auxiliares.

En el diseño, está la gran diferencia de que Surface 2 cuenta con un pie de soporte con dos posiciones distintas. Esto redunda en la comodidad de uso y, curiosamente en la movilidad, dado que es más fácil utilizarla sobre el regazo para escribir como haríamos en un viaje en tren, por ejemplo.

En el aspecto de software, todo va casi a la par. Es el mismo sistema operativo y fluye a la misma velocidad al contar ambas con excelentes procesadores. Sin embargo, Nokia pone sobre la mesa algunas aplicaciones propias, entre las que destaca su Here Maps, cuyo motor utilizan los mapas de Bing aunque sin tener acceso a los servicios adicionales.

El almacenamiento también es distinto. En la de Microsoft podemos elegir una segunda opción de 64 GB y tenemos un USB completo para utilizar unidades memoria externa. Además, viene con 200 Gb de SkyDrive por dos años.

El último aspecto en el que tenemos propuestas distintas es en la batería. La finlandesa consigue llegar en uso básico 14 horas  por las 11 horas de la americana, que tampoco está nada mal. La opción de conectar un teclado que disponga de batería llegará pronto a las dos tablets.Nokia tendrá el Power Keyboard que dará 5 horas adicionales aunque desconocemos todavía su precio. Surface 2 tendrá desde enero de 2014 la Power Cover que, sin embargo, tendrá un precio de salida un tanto excesivo con 199 dólares, pero añadirá 8 horas más de autonomía.

En los dos vídeos mostrados, que están en inglés, podemos ver un punto de vista exterior. Sin embargo, también es interesante ver qué tienen que decir las compañías en sus propios anuncios de los dispositivos.

Lamentablemente, todavía no tenemos fecha de llegada definitiva para la Lumia 2520, aunque si su precio que es levemente inferior al de la Surface 2 que empieza en 429 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.