iPad Air vs Xperia Tablet Z : comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

La Xperia Tablet Z de Sony introdujo en la primera mitad de este 2014 algunos elementos rupturistas con la tónica del mercado de tabletas en las 10 pulgadas. Principalmente, su escaso grosor y su resistencia al agua y al polvo daban al equipo un acabado especialmente eficiente. Apple, no obstante, quiere continuar siendo el referente en el diseño de gadgets tecnológicos y su nuevo iPad Air presume de ser la tablet más ligera en su rango.

Tanto la Xperia Tablet Z como el iPad Air destacan en su aspecto exterior aunque cada una de una de ellas por diferentes motivos. El dispositivo de Sony sigue siendo la tablet más fina del mercado y es capaz de permanecer más de media hora bajo el agua sin sufrir daño alguno. El iPad Air, por su parte, es más ligero que su rival, aunque también más pequeño. Sin embargo, el hecho de que Apple utilice aluminio en la fabricación y de que la batería tenga mayor capacidad, suma puntos a favor de su tableta.

Retina Display vs Bravia Engine

Cada tablet cuenta con sus propias tecnologías en el apartado de la pantalla. El iPad Air tiene una mayor densidad de píxeles (264 ppp frente a 224 ppp), y ofrece colores más realistas. La Xperia Z, no obstante, cuenta con un panel algo mayor, de formato más alargado (16:10), y sus colores tienden a saturarse, lo que para muchos no supone un inconveniente, sino todo lo contrario.

De cualquier manera, ambos equipos ofrecen pantallas de gran calidad, contraste y brillo, con ángulos de visión prácticamente perfectos.

Apple A7 vs Qualcomm Snapdragon S4 Pro

iOS sigue marcando una diferencia importante en el rendimiento de los dispositivos. A pesar de que el iPad Air cuenta con tan sólo 1GB de memoria RAM y su procesador tiene una frecuencia menor, la experiencia en esta tablet es más fluida que con la Xperia. Como afirman en el vídeo, las aplicaciones en la nueva tableta de Apple vuelan, mientras que en la de Sony nos encontramos con algún que otro lag.

Para más información, os invitamos a leer nuestros análisis en profundidad de ambos equipos, iPad Air y Xperia Tablet Z.

Compártelo. ¡Gracias!