Chromecast saldrá pronto a la venta internacional y llega a más desarrolladores

Escrito por
Android

El asentamiento de Chromecast como una solución de entretenimiento para los salones de todo el mundo sigue ganando enteros. Las suspicacias sobre si sería un proyecto con continuidad llegaron desde el principio y es que Google nos ha dado varios ejemplos de tecnologías interesantes que tras deslumbrar en su presentación luego quedaban apartadas de sus planes y de su apoyo. Ahora sabemos que la venta internacional de este accesorio y se ha enviado su SDK a 40 desarrolladores para incluir en sus aplicaciones.

Google puso su vista en el salón de nuestra casa hace un tiempo. Google TV fue quizás una opción demasiado acomodada y grandilocuente que quizás esto no iba con el espíritu independiente y ahorrador de los fans de Android. Quizás por eso, sumado a poca coordinación con los dueños de los contenidos, no acabo triunfando.

Chromecast llegó como una solución que agradaba a todos y que permitía transformar televisores y monitores con HDMI en Smart TV. Los dueños de los contenidos, al igual que los desarrolladores lo ven con mejores ojos y parece que el proyecta rueda rápido.

Google Chromecast

Tras una breve polémica en su lanzamiento por restringir su uso a desarrolladores independientes, ahora parece que el proyecto será más extenso y podría empezar a tener más apertura.

El dispositivo se vendía inicialmente en Estados Unidos y se podía conseguir por precios abusivos en Amazon en otras localizaciones. Ahora se planea una salida a nivel internacional en las distintas Play Store. Incluso podría llegar una nueva versión según informa GigaOM, que se entrevistó con Mario Queiroz, Vicepresidente de Gestion de Producto de la compañía.

Éste informó que la SDK ya está en manos de 40 desarrolladores y se prevé que en el futuro se pueda liberar completamente para que cualquier aplicación sea compatible. Si bien el código todavía no es todo lo estable que le gustaría.

La ambición con Google Cast es grande. No se quedan en dar una solución de emisión, sino que quieren convertirlo en un estándar y para ello trabajan con fabricantes de dispositivos tecnológicos. A nivel de servicio Chromecast engulliría a Google TV, que cada vez sería más una parte de Android y podría llegar a desaparecer.

Fuente: GigaOM

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios