Las mejores tablets para regalar en Navidad

regalos navidad

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, no hay duda de que muchos nosotros estaremos ocupados en estos días con los compras y, como no dejan de señalar cada vez más estudios, las tabletas son uno de los regalos preferidos en esta época. Para ayudaros a elegir la mejor opción a aquellos de vosotros que tengáis en mente sorprender a alguien con uno de estos dispositivos, os traemos esta selección de las mejores tablets para regalar esta Navidad.

Un regalo de lujo

Pocos tendremos la suerte de recibir estas Navidades un regalo como éste, pero para aquellos que estén decididos a comprar alguien una tableta y quieran darle un auténtico capricho, asegurándose de que la tableta que recibe está al máximo nivel y sin reparar en gastos, tenemos algunas buenas opciones.

iPad Air

La primera, la más clásica, sería la última generación del iPad, el iPad Air, especialmente adecuado si el afortunado receptor es uno de tantos amantes de los productos de Apple y del ecosistema iOS. El iPad Air es un regalo caro (el modelo más barato, con 16 GB de capacidad de almacenamiento y conexión Wi-Fi cuesta 479 euros), pero pocas tabletas le superan en calidad: un diseño espectacular con grandes acabados, ligera y fina, procesador de 64 bits, pantalla Retina y una fantástica autonomía, son sus principales atractivos. Una ventaja adicional, como no se cansa de repetir Tim Cook, es que la App Store cuenta con la oferta más amplia de aplicaciones optimizadas para tabletas.

iPad Air conexion

Galaxy Note 10.1 2014 Edition

Puestos a hacer un desembolso importante (su precio es de 619 euros para el modelo con 32 GB y conexión Wi-Fi), merece la pena considerar también la opción de la Galaxy Note 10.1 2014 Edition, una de las tabletas Android con mejores especificaciones técnicas, sino la mejor: pantalla Quad HD (mayor resolución incluso que la del iPad Air), procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz, 3 GB de memoria RAM, cámara trasera de 8 MP… Y, a pesar de que esto nos da una idea del fantástico hardware de este dispositivo, éste no es ni siquiera su mayor atractivo, ya que la característica que lo distingue más claramente del resto de competidores es su stylus integrado (el S Pen) y todas las aplicaciones optimizadas para su uso, que hacen del trabajo con esta tableta una experiencia realmente agradable.

Galaxy Note 10.1 2014 Edition

Para trabajar

Tanto el iPad Air como la Galaxy Note 10.1 2014 Edition serían grandes opciones para trabajar, pero si este va a ser su principal uso, y muy especialmente si la persona que recibirá el regalo va a sustituir con ella un PC, probablemente la mejor idea sea decantarnos por una tableta con teclado. Una vez hemos decidido esto, aunque queda la cuestión de hasta qué punto puede necesitar esa persona Office y otras aplicaciones propias de los PCs porque, aunque hay aplicaciones de productividad estupendas tanto en iOS como en Android, la mejor opción en ese caso seguramente sea una tableta Windows.

Surface Pro 2

Hay muchas tabletas con el sistema operativo de Microsoft muy interesantes, pero hasta la fecha, las de la propia compañía son una de las mejores opciones y, si podemos permitirnos una inversión importante, la Surface Pro 2 es la candidata perfecta. Es el dispositivo más caro que os traemos en esta selección, pero hay que tener en cuenta que es prácticamente un portátil y, de hecho, sus especificaciones técnicas son superiores a las de muchos de estos (procesador Intel Core i5, tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4400, asta 8 GB de memoria RAM).

Microsoft Surface Pro 2

Asus Transformer TF701T

Si estamos abiertos a considerar otros sistemas operativos, en Android podemos encontrar híbridos de gran calidad también, y con precios algo más asequibles. Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que no podemos comparar las especificaciones técnicas de ninguna de ellas con las de la Surface Pro 2 que, como decimos, es prácticamente un portátil. Una de las opciones más interesantes, y nuestra apuesta personal, es la nueva Asus Transformer TF701T, el último modelo de la gama más popular de híbridos con el sistema operativo de Google, que cuenta con un procesador Tegra 4 (que nos prestará también un gran servicio con los juegos, gracias a su GPU con 72 núcleos) y una estupenda pantalla Quad HD.

ASUS Transformer Pad Infinity TF701T

Para jugar

Si el destinatario del regalo va a usar la tableta más para jugar que para trabajar (y las tabletas son aún para muchos usuarios un dispositivos más relacionado con el ocio que con el trabajo), nos interesa que se trate de un equipo potente, con capacidad para mover juegos de calidad, exigentes con los dispositivos, pero probablemente no queramos gastarnos tanto dinero como si se le fuera a dar otros usos. Una buena opción, en este caso, es considerar las tabletas compactas, que siempre serán más baratas y que, además, tienen la ventaja de ser más ligeras y más cómodas de utilizar si se avecinan horas y horas de juego por delante.

Kindle Fire HDX 7

Nuestra primera recomendación, en línea con estas directrices, es la Kindle Fire HDX 7. Como su propio nombre deja claro, se trata de una tableta de 7 pulgadas, con todo lo imprescindible para una experiencia de juego inmejorable: pantalla Full HD, un sistema de audio excelente y UN potente procesador Snapdragon 800 con 2 GB de RAM. Tiene la pequeña desventaja en comparación con otras tabletas Android de estar limitada a la App Store de Amazon (aunque siempre hay maneras de rodear estas limitaciones), pero lo cierto es que su oferta de juegos no es nada despreciable. La mejor parte es que todas estas virtudes vienen acompañada de un precio realmente bueno (229 euros). No es casualidad que una reciente encuesta mostrase que es la tableta preferida de los más jugones.

Kindle Fire HDX Fire OS

iPad mini Retina

Otra muy buena opción, sin embargo, si estamos dispuestos a gastarnos un poco más de dinero o si, simplemente, somos amantes incondicionales de iOS, es el nuevo iPad mini Retina. Tiene una pantalla algo más grande que la tableta de Amazon, pero peso prácticamente lo mismo y no le anda a la zaga ni en calidad de imagen (con una densidad de píxeles casi idéntica) ni en fluidez (gracias al nuevo A7). La posición de los altavoces no es, sin embargo, la mejor para jugar (en modo paisaje quedan al mismo lado los dos), pero, a cambio, cuenta con una pequeña ventaja en cuanto a la oferta de juegos disponibles, ya que la App Store de Apple recibe algunos de los grandes estrenos con cierta antelación.

iPad mini Retina

Para llevársela a todas partes

Uno de los grandes atractivos de las tabletas sobre los PCs es, sin lugar a dudas, la comodidad para llevárnosla a cualquier parte. Es verdad que, a pesar de ello, muchos de los usuarios de tablets la utilizan sobre todo en sus casas y la mueven en realidad relativamente poco, pero si no os cabe duda de que a quien se la regaláis no la va a dejar quieta, hay algunas cosas fundamentales a tener en cuenta, como el peso, la resistencia, la conexión y la autonomía.

Nexus 7 2013 LTE

La primera opción que os proponemos en este caso es la Nexus 7 2013 LTE: es una tableta pequeña, fácil de manejar con una sola y muy ligera (menos de 300 gramos), con una estupenda pantalla Full HD y un procesador más que suficiente para poder jugar y navegar con fluidez donde quiera que nos encontremos, además de una muy buena autonomía. La principal ventaja de la tableta de Google, en cualquier caso, es su relación calidad/precio, ya que normalmente las versiones con conexión móviles son bastante más caras que las que sólo tienen conexión Wi-Fi: el modelo con 32 GB de capacidad de almacenamiento y conexión LTE cuesta sólo 349 euros, un precio difícilmente mejorable teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas.

Nuevo Nexus 7

Xperia Tablet Z LTE

Si queremos contar con la máxima comodidad para movernos de un lado a otro con la tableta pero no tenemos limitaciones de precio, o necesitamos una pantalla de mayor tamaño, la Xperia Tablet Z LTE es probablemente la mejor alternativa. No es la tableta más ligera de su tamaño, pero la diferencia es nimia (el iPad Air pesa 30 gramos menos, pero también tiene una pantalla algo menos), y sí que es la más fina, con un grosor de sólo 6,9 mm. Su principal ventaja, sin embargo, es la resistencia ya que, como toda la gama Xperia Z, cuenta con certificados de resistencia al polvo y al agua, lo que la convierte en una auténtica todo terreno. En lo que se refiere a la autonomía, no cuenta precisamente con la batería de más capacidad, pero su modo Stamina, es una gran ayuda a la hora de ahorrar energía.

Xperia Tablet Z

Para economizar

Teniendo en cuenta que una tableta es un regalo bastante caro, en muchos casos la prioridad será simplemente economizar, y asegurarnos de que conseguimos una buena relación calidad/precio, con un dispositivo que cumpla con todo lo que le puede pedir un usuario medio sin necesidad de invertir demasiado dinero. Afortunadamente, el sector de las tabletas low-cost ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos tiempos, por lo que opciones no faltan.

bq Maxwell Plus

Una de las opciones más interesantes, y con el pequeño plus de ser una empresa española, son las tableta de bq. Aunque cuentan con una oferta muy amplia para responder a diversas necesidades (conexión 3G, diferentes tamaños de pantalla, etc.), nosotros nos decantamos por proponer la Maxwell Plus, una tableta de 7 pulgadas con pantalla IPS de resolución 1024 x 600, procesador de doble núcleo a 1,6 GHz, 1 GB y ranura para tarjetas micro-SD, que cumple perfectamente con las tareas básicas y que cuesta sólo 99 euros.

bq Maxwell Plus

iPad mini y iPads restaurados

La segunda opción no es en realidad tan barata, pero para tratarse de productos de Apple, se pueden considerar un chollo. Nos referimos a los iPad restaurados, dispositivos que se han devuelto por algún pequeño fallo y que se ponen de nuevo a la venta una vez están perfectamente reparados, pero con un interesante descuento: podemos comprarnos, por ejemplo, un iPad 4 por 20 euros menos de lo que vale el iPad 2 nuevo (con un procesador mucho menos potente y sin pantalla Retina). También hay que tener en cuenta la bajada de precio del primer iPad mini ahora que ha llegado el modelo con pantalla Retina: ahora cuesta sólo 289 euros y, a pesar de que sus especificaciones técnicas no son precisamente deslumbrantes, es una tableta ligera, cómoda de usar, con una buena pantalla aunque no tenga tanta resolución y con una fluidez increíble para el procesador que tiene.

iPad 4


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.