Las Surface 2 y Surface Pro 2 empiezan a agotarse a nivel internacional

Surface Pro 2 agotada

Se acumulan los síntomas de que las ventas de tablets de Microsoft están siendo bastante superiores a los números del año pasado. En plena campaña navideña es de esperar que la demanda de cualquier producto tecnológico debidamente publicitado sea superior, pero en el caso de las Surface 2 y Surface Pro 2 se está colgando el cartel de No disponible y no sólo en la tienda de Estados Unidos.

Si visitamos la Microsoft Store americana, veremos que todos los modelos en todas sus versiones de almacenamiento están agotados a excepción de la primera Surface en su modelo de 64 GB. Además, en Mashable han llamado a otros grandes distribuidores de tecnología en Estados Unidos como la cadena BestBuy y tampoco se encontraban fácil.

Surface Pro 2 agotada

En su tienda española, vemos que la Surface Pro 2 no tiene disponibilidad en las tres versiones con almacenamiento menor, solo el modelo de 512 GB, que vale un auténtico dineral está disponible. La primera generación del modelo RT también presenta dificultades, mientras la segunda generación está plenamente disponible.

Si vamos a otras tiendas europeas, como la francesa o la holandesa, veremos una situación similar con mayores dificultades en los modelos de la segunda generación.

Indicios prematuros y previsiones de crecimiento

Ya a principios de su salida a ventas, hubo un primer momento de bajo stock de Surface 2. Entonces se pensó que Microsoft repetía la jugada que ya hizo con las primera generación para transmitir la idea de que eran muy demandadas. Finalmente se tuvo que reconocer que se habían perdido 900 millones de dólares por sobreproducción.

Sin embargo, hay indicadores de que al final el tesón de los de Redmond está teniendo su recompensa en un mercado difícil y muy concurrido. Hace unos días os ofrecíamos los resultados de un estudio hecho entre grandes compañías americanas y europeas que indicaba que hay un interés en invertir en tablets Windows para sus trabajadores.

A su vez, las últimas previsiones sobre el mercado de tablets también auguraban una subida de la cuota de mercado de la plataforma aunque ofreciendo todavía números relativamente modestos.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Islander dijo

    Cómo que están empezando a agotarse? Aquí nunca hubo existencias, sólo venden los modelos anticuados.

    1.    MB Rikardo dijo

      De donde eres amigo? Te entiendo aqui en Mexico solo tenemos la Surface RT 1, que para broma pero se esta vendiendo muy bien, y mas por que los nuevos lotes vienen con Windows RT 8.1 por default, lamento que pasara como la version anterior, llegaran hasta el 2014 y un mes despues anunciaran la 3

  2.   MB Rikardo dijo

    Pues me parece una buena noticia, pero me gustaria que Microsoft revelara la cantidad de tablets que ha vendido, soy fan de Surface pero digo si a lo mejor en cada tienda solo habia 10 y esas se les agota, es irrelevante entonces, pero si en la tienda habia 10000 y esas se les agota ya es un dato mas importante y ahi es donde se ve el exito, pero ojala sea cierto por el bien de este dispositivo, ahora espero que lo saquen en mas paises, como Mexico, por que le tengo muchas ganas a la Surface 2