Los mejores juegos de rol para el iPad de 2013

Escrito por
Juegos iPad

Los amantes del rol también han recibido una buena colección de títulos a lo largo de 2013 para disfrutar en su iPad. Algunos clásicos de la consola o del PC han dado el salto a la tablet de Apple manteniendo buena parte de su esencia inicial o adaptando la jugabilidad a las propiedades de la pantalla táctil. Os recomendamos una selección de 6 títulos imprescindibles dentro del género para tener en el punto de mira, por si se presenta la ocasión.

Dungeon Hunter 4

Gameloft ha convertido esta franquicia en una de las indispensables para los dispositivos móviles, y no sólo en lo que a juegos de rol se refiere. Dungeon Hunter es, para muchos, el Diablo de las tabletas y móviles. En esta cuarta entrega, además, ha recuperado su buena esencia que pareció haber perdido en parte el año pasado cuando la desarrolladora se centró en exceso en el modo multijugador, dejando a un lado la campaña. En este sentido la historia vuelve a proporcionarnos momentos épicos y se nos da la opción de jugarla en modo colaborativo con conexión online.

Dungeon Hunter 4

Infinity Blade III

Es uno de los títulos para dispositivos móviles que más se acercan en cuanto a gráficos, contenido y puesta en escena a los de las videoconsolas. De hecho, el Infinity Blade III es uno de los pocos juegos que explota al máximo los recursos del A7 con 64-bits del iPhone 5S, del iPad Air y del iPad mini Retina, por tanto, si tienes alguno de estos equipos y quieres saber hasta donde llega el salto de arquitectura, este título es muy recomendable. Su poderosa estética, mezcla de ambientaciones medieval y futurista, ofrece una experiencia de juego única que sólo se ve lastrada (en ocasiones) por los micropagos abusivos en un título que, ya de por sí, cuesta 6 euros.

Infinity Blade III iPad

Oceanhorn

Un juego que le ha costado a su desarrolladora dos años de intenso trabajo, y cuyos resultados, fruto de un gran esfuerzo, saltan a la vista. Se trata de un título al estilo Legend of Zelda, aunque desarrolla su propio universo, que exploraremos en 3D disfrutando de un apartado gráfico sencillamente excepcional y sin nada que envidiar a las videoconsolas portátiles. El control táctil es sencillo y fluido y, sobre todo, la historia es apasionante. Su parte gráfica, por cierto, está optimizada para el iPad Air, donde se ejecuta a 60 fps.

Oceanhorn

Reaper – Tale of a Pale Swordsman

Un juego que, sin desplegar un enorme potencial gráfico, resulta altamente adictivo tanto en su sencillez como en lo divertido de su planteamiento. El único “pero” que podemos ponerle es que los diálogos y el texto están íntegramente en inglés, por la tanto, si no somos muy hábiles en dicho idioma lo mejor es centrarnos en cualquier otro de los títulos de esta lista. A parte del elemento rol, el objetivo del juego es eliminar a todos los enemigos de cada nivel, aspecto en el que la dinámica encuentra su mayor atractivo puesto que las peleas dan muchísimo juego y, al tiempo que mejoramos nuestra espada, ganan en complejidad y posibilidades.

Reaper iPad

Star Wars: Knights of the Old Republic

Este Star Wars KOTOR no es simplemente uno de los mejores RPGs de cuantos podamos descargar e instalar en nuestro iPad, sino que muchos lo destacan como uno de los títulos más relevantes de la historia de los videojuegos. Se trata de una adaptación para el iOS casi idéntica a la que en su día vio la luz en PC y Xbox y, aunque su apartado gráfico tal vez que haya quedado un poco atrás, la calidad del argumento y otros elementos como la banda sonora son estelares. Para quien no lo sepa, este juego fue una de las primeras obras de Bioware, el estudio que actualmente se ocupa del desarrollo de las sagas Mass Effect y Dragon Age.

Star Wars KOTOR

Deus Ex: The Fall

Éste ha sido un título no exento de polémica desde antes incluso de su llegada a la App Store. Los fans de Deus Ex esperaban un juego para videoconsolas que fuera continuación del Human Revolution, sin embargo, para muchos fue bastante decepcionante que The Fall fuera finalmente  un juego para móviles y tablets. Además, llegó con precios diferentes en el iPad y en el iPhone lo que hizo que un lanzamiento ya de por sí controvertido lo fuera aún más. Obviamente, no alcanza el nivel de Human Revolution, puesto que el componente rol queda un poco subsumido a la acción y al sigilo pero, de cualquier manera, es un juego que no deja de ser potente, y llega al nivel de imprescindible para los amantes de la ciencia ficción.

Deus Ex The Fall

Compártelo. ¡Gracias!