ASUS nos deja ver que tiene una tablet Windows 8.1 de 8 pulgadas en la manga

ASUS M80TA

Parece que ASUS también le entrará al segmento de las tablets Windows 8.1 de pequeño formato. Dos registros filtrados muestran que estarían preparando un modelo de 8 pulgadas con el sistema operativo completo de Microsoft. La compañía de Taiwán fue una de las que más apoyó a los de Redmond desde el inicio incluso con modelos con RT que sufrieron unas ventas por debajo de lo esperado y ahora contribuirá también a un formato que empieza a coger bastante fuerza.

En la web global de la compañía podemos localizar un producto listado en la sección de Notebook que responde al nombre en clave M80TA. La nomenclatura elegida es muy similar a la de la Transformer Book T100 que recibió el nombre de M100TA. Por lo que siguiendo una lógica aritmética tendríamos 8 pulgadas por las 10 del otro equipo que nos sirve como referencia.

ASUS M80TA

Hay un segundo indicio proveniente de un listado de un producto de estas características en la tienda online morecomputers.com. Allí se ve una tablet de 8 pulgadas con un procesador Intel Atom Z3740 Bay Trail de cuatro núcleos, el mismo que lleva la T100, con 2 GB de RAM y un almacenamiento de 32 GB SSD. Se dice que correrá Windows 8.1 completo con la Suite de Office Home & Student 2013 y que además tendrá soporte para stylus.

Mejor aún, nos deja ver su precio que será de 293 libras o lo que viene a ser 346 euros.

Las características descritas en esta tienda no son nada extrañas y responden a un estándar que venimos encontrando en muchos modelos, como la Lenovo Miix 2 o la Dell Venue 8, y otros que irán llegando a lo largo de 2014 como la Acer W4 que ha retrasado su salida a pesar de haber sido ya presentada.

Lo intrigante de esta ASUS M80TA es saber si encajará en la línea Transformer y cómo. Es decir, si resultará una tablet híbrida y se la podrá acoplar un teclado, algo harto difícil en un equipo tan pequeño. Aunque ya sabemos todos que los taiwaneses son muy dados a los experimentos y con buenos resultados.

Fuente: Liliputing


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.