La tablet Lumia 2020 podría haber sido cancelada por la directiva de Nokia

Escrito por
Tablets

Parece que una de las futuribles tablets que veníamos siguiendo desde hace unas semanas ya nunca verá la luz. Según el blog especializado en Nokia, mynokiablog.com, desde la junta directiva de la compañía se habría dado orden de cancelar la Lumia 2020. El modelo conocido también por su nombre en clave Illusionist iba a ser una versión más pequeña de la actual tablet Windows RT que ya tienen en las tiendas.

En las últimas semanas hemos ido recopilando filtraciones que puestas en paralelo nos daban un retrato robot del dispositivo. Tuvimos los primeros rumores a primeros de noviembre, desde entonces ya supimos que se trataría de un equipo que rondaría las 8 pulgadas y que utilizaría el sistema operativo Windows 8.1 RT.Nokia Lumia 2020 - Lumia 1820

Después afinamos un poco más y se apuntaba que su pantalla tendría una resolución Full HD y que contaría con el procesador Snapdragon 800. Cada vez parecía más claro que sería una versión pequeña de la Lumia 2520. Entonces también se apuntaron dos posibilidades interesantes: que llevara un stylus y que podría llegar a primeros del año 2014.

Poco después fuentes provenientes de la cadena de producción en China apuntaban a que se estaban dando los pasos necesarios para empezar la producción para tener unidades listas para esas fechas.

Más tarde, en un test de producto realizado en la India supimos exactamente el tamaño de su pantalla, que no sería otro que 8,3 pulgadas.

Ahora llega el jarro de agua fría proveniente de una fuente próxima a la compañía que indica que han sido los ejecutivos los que han dado la orden directa. No se ha especificado los motivos pero la fuente parece bastante fiable.

Lo cierto es que, entre la prensa especializada y los lectores, se había generado bastante interés con las Lumia 2020. Quizás el arranque de la tablet de su tablet de 10,1 pulgadas no ha sido el esperado y se prefiere esperar al fin de la campaña navideña para sacar conclusiones.

Si tenemos cualquier avance más en este rumor, os contamos.

Fuente: My Nokia Blog

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios