Los mejores juegos de plataformas para el iPad en 2013

Escrito por
Juegos iPad

Llegamos al final de nuestra recopilación de mejores juegos (en diferentes géneros) para el iPad a lo largo del año 2013. En esta ocasión nos ocupamos de un estilo que triunfó (especialmente) en las videoconsolas de la década de los 90 y que en tablets y smartphones está mostrando una magnífica salud, con títulos de una ambientación muy cuidada y una estética poderosa. Estos son nuestros 6 favoritos del curso.

Badland

Uno de los mejores ejemplos del tipo de juegos de plataformas que han llegado a la App Store a lo largo de este año. Con una estética onírica muy original, este producto de una desarrolladora indie ha marcado escuela. Como juego de plataformas resulta entretenido pero, sobre todo, está muy trabajada la experiencia, tanto a nivel visual como auditivo. El diseño de los niveles y escenarios es francamente bueno y variado, así como los objetos, las situaciones, las trampas que debemos ir superando.

Badland

Robot Unicorn Attack 2

Otro juego de factura indie y, al igual que el anterior, ambientado en mundos oníricos. En esta ocasión sin embargo, los escenarios son mucho más coloridos hasta alcanzar un punto algo cursi, aunque agradable. Robot Unicorn 2 destaca por su sencillez en el manejo, ya que solo podemos hacer dos cosas, esprintar o saltar, todos los demás movimientos son automáticos. Para superar cada nivel, divididos en tres pantallas, debemos recoger un número determinado de ítems y destruir estrellas.

Robot Unicorn Attack 2 Android

Manuganu

Este juego consigue una mezcla de géneros, plataformas y runner, muy logrado y de fácil control táctil. Nuestro personaje, un niño de alguna civilización tribal, corre y nosotros únicamente le mandamos saltar o detenerse. La historia consta de 30 niveles que se presentan en escenarios variados, pero siempre dentro de un contexto próximo a Manuganu. Para acceder al final del juego debemos conseguir las 3 estrellas en todos los niveles superando los retos que se nos presentan en cada uno de ellos.

manuganu iPad

Sonic The Hedgehog 2

Un recién llegado a los móviles y tablets. Se trata una una versión remasterizada del clásico de Sega que cuenta con nuevos niveles y personajes, y cuyos controles han sido adaptados a la pantalla táctil. Pocos habrá que no sepan de qué va este juego, se trata de liberar a los animalillos que el Doctor Robotnik ha tiranizado y convertido en nuestros enemigos. Si el título se os queda corto, también tenéis disponible para iPad el Sonic original, igualmente mejorado y con todos los personajes de la saga.

Sonic 2 sega Android iOS

Rayman Fiesta Run

Detrás de este título está una desarrolladora de sobra conocida por todos los amantes de los videojuegos: Ubisoft, los creadores de la saga Assassin’s Creed. No obstante, poco tiene que ver el Rayman con las guerras entre asesinos y templarios. En este caso estamos ante un divertido juego de plataformas cargado de sentido del humor en el que las temáticas de los escenarios son muy variadas: montañas, agua, nubes, etc. Resumiendo, el Rayman Fiesta Run es adictivo, desafiante y vistoso, además de cómico.

Rayman Fiesta Run

Limbo

Un juego de plataformas y puzzles con una estética muy similar al primero de nuestra lista, Badland, y, sin embargo, dotado de una gran personalidad propia. Otro juego indie que antes pasó por la PS3 y el PC y que muestra una atmósfera oscura y perturbadora en la que un niño misterioso y de mirada perdida trata de encontrar a su hermana. Limbo se ha convertido en un título de culto, no sólo por su calidad narrativa, sino también por la experiencia sensorial que ofrece. Una obra imprescindible cuyo único “pero” es su escasa duración.

Limbo iPad

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios