Los tablets, phablets y aplicaciones más populares de 2013, según Google

Zeitgeist 2013

Una de las recopilaciones más interesantes con la que nos encontramos cada diciembre es, sin duda alguna, el Zeitgeist de Google, el informe que presentan los de Mountain View con los temas, personajes y productos que más búsquedas han generado a lo largo del año. ¿Cuáles han sido, según el Zeitgeist de 2013, los grandes temas en el sector de los dispositivos móviles? Os damos todos los detalles sobre los tablets, phablet y aplicaciones que más han dado que hablar en 2013.

Aunque al final las cifras de ventas son el dato que realmente mueve a fabricantes de dispositivos móviles y desarrolladores, los datos sobre los gadgets y aplicaciones más populares son casi igual de interesantes (por lo menos para los medios y los usuarios) y, aunque las estadísticas de Google, por supuesto, no son un indicador perfecto de ello, cuando menos nos permiten hacernos una buena idea de las principales tendencias, tanto en España como a nivel global (los datos son algo diferentes, como comprobaréis ahora).

Zeitgeist 2013

Las aplicaciones más populares

Como distribuidor de todo tipo de contenidos digitales, no cabe duda de que a Google le interesa bastante cuáles son las aplicaciones sobre las que más información se ha buscado en la red. Como adelantábamos, sin embargo, los resultados son bastante diferentes para España y para el resto del mundo. En España, las aplicaciones cuya popularidad ha crecido más a lo largo del último año han sido Line, Gree, Invizimals, Fintonic, Gossip, Welvi, DGT, Gran Hermano, Photodream y Vine. A nivel global, en cambio, el top 10 lo forman Bitstrips, Vine, Candy Crush, Meetme, Snapchat, Ruzzle, Instagram, Feedly, Tinder e Instafriends. Como veis, sólo en la popularidad de Vine las tendencias de nuestro país y las del resto del mundo parecen coincidir. Es curioso también que sólo aparezca un juego, aunque no nos sorprende tanto que este sea el Candy Crush.

Vine App

Los smartphones más populares

Un punto más polémico, sin embargo, es el referente a los smartphones más populares. ¿Qué fabricante ocupará las posiciones más altas? ¿Qué sistema operativo se encontrará en lo más alto del ranking? De nuevo, resulta crucial saber dónde ya que, mientras que en España el número uno es para el Nexus 5 (seguido del iPhone 5 y del Nexus 4), lo que supone una victoria absoluta para Google, a nivel global la medalla de oro es para el iPhone 5S (seguido del Galaxy S4 y del Nexus 5), inclinando la balanza del lado de Apple. De lo que no cabe duda es que, en ambos casos, la popularidad de los smartphones con pantallas grandes va en aumento, ya que el número de dispositivos con pantallas de 5 pulgadas o más es relativamente alto en ambos casos: en las primeras posiciones aparecen en los dos ranking tanto el Nexus 5, como el Galaxy S4; en el ranking global encontramos también el Galaxy Note 3 y en el ranking para España el Xperia Z.

Nexus 5 experiencia Google

Las tabletas más populares

Los smartphones copan la mayor parte de la lista de los productos de electrónica más populares, pero aún encontramos algunos otros que logran colarse. Lo cierto es que las principales protagonistas este año junto con los teléfonos (tanto para España como a nivel global), en cualquier caso, son las videoconsolas, no las tabletas, algo que tampoco es de extrañar en un año de relevo generacional como éste (el año pasado hasta 5 tabletas llegaron a lo más alto del ranking). Sea como sea, la única tableta que ha conseguido entrar en el top 10 a nivel global es el iPad Air, por lo que hay que reconocer a Apple como ganador en este apartado. De hecho, en Estados Unidos, donde dos tabletas entran en el top 10 del “tech gadgets”, las dos son de la compañía de la manzana: iPad Air y iPad mini. Hay que tener en cuenta, eso sí, que las tabletas iOS lo tienen más fácil frente a las Android para ganar este tipo de «competición», alcanzando este tipo de protagonismo ya que, evidentemente, hay muchos menos modelos en los que concentrarse.

iPad Air caja

Fuente: google.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.