Samsung GamePad presentado: un nuevo mando de videojuegos para móviles y tablets Android

Escrito por
Accesorios

Samsung ha presentado un mando o control pad para móviles. El esperado GamePad está pensado especialmente para la gama Galaxy pero se podrá utilizar en otros dispositivos Android. La compañía surcoreana reconoce así el peso de la industria del videojuego en el universo de los dispositivos móviles.

El equipo tiene un diseño especial para teléfonos y phablets. Cuenta con una pestaña desplegable en la que se pueden encajar smartphones que vayan desde las 4 pulgadas hasta las 6,3 pulgadas. De esta forma los convierte en una consola portátil.

Eso sí necesitarán estar en una versión del sistema operativo Android 4.1 o superior. Con estos parámetros, los Galaxy SII, SIII, S4 y todos los Note entran en el saco. Se conectará mejor a aquellos que cuenten con Android 4.3 y que por ende tengan NFC. Así el acoplamiento será directo mediante el contacto, sin necesidad de conectar por Bluetooth 3.0.

samsung-gamepad-02

Eso sí gracias a esta tecnología de comunicación, también puede utilizarse como un mando de videojuegos para tablets e incluso, si el equipo dispone de HDMI podríamos jugar en la televisión tranquilamente.

La compra del Smartphone GamePad nos dará acceso también a una aplicación que será una especie de consola virtual donde estarán todos los juegos compatibles, llamada Mobile Console y que se podrá descargar en la tienda de aplicaciones de Samsung. Para acceder a ella simplemente habrá que pulsar el botón Play del mando.

Se lanzará con 35 juegos compatibles de primer nivel pero se apuesta por que la lista siga aumentando en el futuro. De momento hay títulos tan interesantes como Modern Combat 4: Zero Hour, Prince of Persia: The Shadow and the Flame, Asphalt 8: Airbone, Virtua Tennis Challenge y Need For Speed: Most Wanted.

Samsung GamePad

Características del mando

Si miramos al mando, apreciaremos que es una configuración bastante habitual pero con una factura un tanto inusual. En la parte alta tenemos el pad y los botones en cruz y debajo tenemos dos joysticks analógicos, y en las esquinas dos gatillos, muy a la manera de los mandos de Play Station de toda la vida.

Todavía desconocemos su precio, pero sabemos que llegará pronto a Europa.

Fuente: Samsung

 

Compártelo. ¡Gracias!