Toshiba WT310: análisis a fondo de una alternativa a la Surface Pro

Toshiba WT310 Windows 8 tablet

La pasada semana tuvimos la oportunidad de probar esta nueva tableta de Toshiba con Windows 8. Se trata de un equipo potente como tablet, con un procesador Intel capaz de mover cualquier programa de escritorio y con una pantalla Full HD de buenas calidades. Su precio no es demasiado elevado y puede convertirse para muchos en una opción alternativa a la Surface Pro. Os damos todos los detalles de la WT310.

Últimamente Toshiba está exhibiendo músculo a la hora de diseñar equipos para todo tipo perfiles, desde gamas económicas con Android, a híbridas con el hardware más puntero del mercado, equipadas con Windows 8 Professional. En este caso nos encontramos ante un equipo que cuenta con diferentes variantes, pero la unidad que pudimos probar busca ofrecer una alternativa económica a máquinas como la Surface Pro.

Los rasgos más característicos de la WT310

Cierto que es que su nombre resulta poco comercial (parece más un código de pruebas que un producto acabado), sin embargo, esta tablet de la compañía japonesa aspira a resultar atractiva por ofrecer precios populares y recortar en aquellos aspectos en los que no es esencial hacer una gran inversión.

Toshiba WT310 Windows 8 tablet

Por ejemplo, la cubierta de es plástico. Ofrece un buen agarre pero las calidades no son las de Microsoft o las de Nokia. Aún así la pantalla es muy potente, y el procesador versátil, sobre todo en la en vertiente tablet del dispositivo. Como PC no es una máquina muy destacable, pero las apps vuelan y es un gozada movernos en el entorno Metro con un Intel Celeron 847.

Nuestras conclusiones sobre el equipo

De cualquier manera, el tamaño y el peso de la WT310 son los de una tablet con Windows 8 en su versión completa y, aunque el dispositivo traiga preinstalado el software preciso para desplegar tareas productivas, echamos de menos un teclado, una base dock o incluso un stylus que faciliten la experiencia de escritorio. Bien es cierto que todos estos accesorios se pueden adquirir de forma separada, pero eso eleva el precio final.

Los puntos fuertes de esta tableta los encontramos en la pantalla de 11,6 pulgadas con 1920×1080 píxeles y en la responsividad general del equipo. Windows 8.1 también ofrece una experiencia muy positiva en general, a pesar de no contar con tantas aplicaciones como iOS o Android.

Os invitamos a leer nuestro análisis al completo de la tableta.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.