ASUS VivoTab Note 8: se desvela la tablet de 8 pulgadas Windows 8.1 con stylus Wacom

Escrito por
Tablets

Las noticias sobre la inminente llegada de una tablet Windows 8.1 de 8 pulgadas de ASUS se están precipitando en tan sólo 24 horas. Tuvimos acceso a un par de evidencias ayer mismo que nos dejaban intuir la tipología del producto así como tener un primera aproximación a su precio. Hoy descubrimos nuevos detalles. Primeramente, que tendrá soporte para un stylus con tecnología Wacom y, segundo, que se llamará ASUS VivoTab Note 8.

Ayer mismo os contábamos que la tablet ASUS M80TA había aparecido en la propia web de ASUS, así como listada en una tienda online donde pudimos comprobar que tendría un precio cercano a los 350 euros.

Mobile Geeks nos informa hoy de que el citado stylus aparece en un listado de una tienda oficial de ASUS. Allí se dice que es para el modelo de tablet ASUS M80TA y que ha sido fabricado por Wacom.

Otros modelos como la Acer W4 o la Dell Venue 8 Pro tienen un stylus con digitalizador, sin embargo, Wacom es la compañía de referencia en lo que a tecnologías de escritura digital se refiere con una calidad en digitalización sin igual, basada en la precisa detección de distintos niveles de presión. Para encontrar otro ejemplo de una colaboración entre un fabricante y Wacom para un stlylus nos tenemos que ir a las Surface Pro y Surface Pro 2 de Microsoft.

Mobile Geeks también nos da también el dato de que su pantalla de 8 pulgadas tendrá una resolución de 1280 x 800 píxeles.

ASUS VivoTab Note 8

Otra filtración de carácter oficial nos deja ver el nombre que recibirá. Hemos tenido acceso a una presentación SAP de Microsoft de los productos que han introducido y que se introducirán para la campaña navideña de 2013 utilizando sus sistemas operativos. Allí vemos a la ASUS VivoTab Note 8 con un precio de 299 dólares, por lo que cabe la esperanza de que en Europa se venda por menos de 300 euros y que quizás se presente de inmediata sin necesidad de esperar a 2014.

Fuente: Mobile Geeks

Compártelo. ¡Gracias!