El tablet más barato cuesta 35 euros y se puede comprar desde España

Escrito por
Tablets

Muchos habréis oído hablar de Aakash, un fabricante indio que produce tabletas bastante básicas dedicadas al ámbito educativo. Uno de sus últimos modelos se llama UbiSlate 7Ci y acaba de ponerse a la venta en Europa (vía Reino Unido). Su precio es de 30 libras, es decir, unos 35 euros, y sus prestaciones, aunque limitadas, no son inferiores a las de muchas tablets low cost de 100 euros.

Como señalan nuestros compañeros de Android Ayuda, la UbiSlate 7Ci ya se puede comprar desde España, encargándola al Reino Unido. Aunque sólo sea como curiosidad o para probar alguna ROM personalizada, incluso para trastear con ella y aprender cosas o para llevarla siempre encima sin demasiado temor al desgaste, esta tablet es una magnífica opción que se nos presenta por un precio de tan sólo 29,99 libras. Eso sí, la suma ascenderá otras 15 libras al pagar los gastos de envío.

Características de la Aakash 2 o UbiSlate 7Ci

Como es lógico, sus especificaciones técnicas no son ni mucho menos punteras, aún así el equilibrio tampoco está mal del todo y alcanza a muchas low cost de 100 euros en varios apartados. De hecho, si prestamos atención a su hardware, casi todos los componentes son parecidos al del primer iPad mini.

UbiSlate 7Ci tablet mas barata

Este tablet cuenta con una pantalla de resolución de 800×480 píxeles (sin duda su punto más débil), un procesador de arquitectura A8 a 1GHz, 512 MB de memoria RAM y 4GB de capacidad de almacenamiento. El sistema operativo con el que funciona el equipo es Android 4.0.3 ICS.

¿Cómo funcionaría con Android 4.4?

Es un poco inevitable hacernos esta pregunta, ya que la última versión de Android, 4.4, está optimizada para correr en equipos con tan solo 512 MB de RAM. No sabemos si actualmente hay alguna ROM que lleve Kitkat a este equipo, pero si es así, resultaría bastante tentador probar en una Aakash cómo de eficiente es el Project Svelte de Google.

Fuente: ubislate.co/uk

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ruben 12 Feb, 14 22:41

    Existen millones de tablets en el mercado y sobre las chinas…cada cual es peor que la anterior. Pero he encontrado una web española en la que destacan los últimos artículos pero solo de calidad.
    Si estais dudando entre smartphones, tablets o ebooks, recomiendo seriamente http://www.venmo.es. Ahí están las mejores ofertas del mercado de los mejores productos y mas novedosos.
    Se admiten sugerencias de otras páginas en que con poca información, se nos aclaren las ideas.

    0