Nintendo confirma que darán el salto a los smartphones y tablets

Nintendo iPad iPhone

La cuestión de por qué Nintendo no lanza versiones de algunos de sus juegos para iOS o Android lleva rondando prácticamente desde que se estrenara la App Store. Muchas otras compañías top como Sega, EA, Ubisoft, Rockstar o Square Enix están sacando buena tajada de su incursión en los dispositivos móviles, mientras que la firma japonesa se ha mostrado mucho más conservadora. No obstante, esta situación cambiará pronto.

Nintendo pasa por momentos realmente complicados en un mercado que, hasta ahora, siempre le había sido propicio. La Wii U no ha cumplido con las expectativas comerciales de la compañía japonesa y parece que la llegada de la PS4 y la Xbox One no hará sino agravar la situación. Las portátiles tampoco levantan cabeza, dado el auge de los smartphones y las tablets como dispositivos para jugar. El presidente de la firma en EEUU, sin embargo, ha declarado que Nintendo tiene previsto desarrollar un plan B.

Aún estudian cómo hacerlo

No cabe duda de que algunos de los títulos y personajes más emblemáticos de los videojuegos pertenecen a esta compañía japonesa. Mario, Zelda o Metroid son simples ejemplos de algo que sería fácilmente portable a una pantalla táctil, y que el público acogería de buena gana.

Super Mario iPad

Reggie Fils-Aime ha confirmado que muy pronto «empezarán a experimentar» con móviles y tablets, aunque no especificó cómo lo harán exactamente. Este ejecutivo señala que sencillamente están tratando de moverse con inteligencia y de analizar cuál es la mejor forma de llevar sus contenidos a las plataformas móviles.

Ya había sonado una tablet de Nintendo

Hace algunas semanas, recibimos la noticia de que Nintendo estaba probando una tablet con Android dedicada al ámbito educativo. Por aquel momento no había nada de información respecto a juegos, aunque estas recientes declaraciones parecen mostrar la posibilidad de mantener dos vías abiertas. Por un lado, se trataría de lanzar hardware optimizado para ciertas tareas y, por el otro, portar los juego clásicos a las plataformas de uso masivo.

Fuente: toucharcade.com


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   jcalde dijo

    Con Wii U van mal, pero ¿las portátiles no levantan cabeza? El que ha escrito este artículo no tiene ni idea. Mira los datos de ventas de los últimos meses. 3DS es la que está manteniendo a Nintendo.

  2.   Toloteto dijo

    ·3DS lleva a estas alturas 40 millones de unidades vendidas. Me da a mi que alguien ha escrito sin informarse bien.