¿Qué tipo de tablets se presentarán en enero durante el CES 2014? La gama económica al poder

Escrito por
Tablets

En estas fechas del año, resulta casi inevitable echar la vista atrás para ver qué nos ha dejado el 2013, pero tampoco está de más aventurarse a predecir qué tipo de equipos irán apareciendo a lo largo de 2014. Ya parece haber en marcha una serie de tendencias para la gama top, sin embargo, si se repite la historia de años anteriores, el mes enero estará marcado por las tablets low cost de fabricantes importantes.

Haciendo un ejercicio de prospectiva, CNET ha publicado un artículo donde trata de prever lo que dará de sí el próximo de los eventos tecnológicos de talla mundial. El CES asoma por la puerta y hay diferentes fabricantes que esperan hasta esos días para presentar parte de su artillería del próximo año. Casi con total seguridad, los lanzamientos más sonados llegará un poco más tarde, en febrero a lo largo del MWC, pero en enero se pondrán sobre la mesa unos cuantos equipos de precio módico, con un tremendo poder comercial.

Samsung y la Galaxy Tab 3 Lite, a barrer en la gama de entrada

Como ayer os comentamos, Samsung planea presentar hasta cuatro tabletas diferentes en los primeros meses de 2014. Siguiendo el razonamiento de CNET, es posible que la Galaxy Tab 3 Lite tenga su estreno en el CES mientras que, al igual que ocurrió el año pasado, los equipos de gama más alta (entre ellos un hipotético Galaxy Note 12,2) esperen hasta el MWC de febrero para ver la luz.

Galaxy Tab 3 8.0 marrón

Esta tablet de Samsung, se especula, llegará al mercado con prestaciones algo limitadas pero con un precio de 100 euros, aproximadamente. La exigua cifra unida al sello de la compañía coreana puede barrer en el segmento low cost.

¿Qué tipo de pantallas y procesadores tendremos?

A pesar de que la Galaxy Tab 3 Lite tendrá unas especificaciones técnicas bastante limitadas, sobre todo en cuanto a pantalla y procesador se refiere, es muy posible que la gama de entrada fije su estándar en las resoluciones HD, 1280×800 píxeles y que la mayoría de ellas monten procesadores de 4 núcleos o incluso le hagan un hueco al chip de 8 núcleos de Mediatek. En CNET creen que el Tegra 4 y el Snapdragon 800 estarán a la orden del día en las tablets low cost, pero a nosotros esa predicción nos parece un tanto optimista.

Fuente: cnet.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios