Samsung Galaxy Tab Lite pasa por el FCC

Escrito por
Samsung

La Galaxy Tab Lite ha pasado por el FCC. Esto significa que su presentación oficial se acerca al haberse cumplido uno de los pasos necesarios para que un producto pueda venderse en Estados Unidos, concretamente para que se certifique que sus sistemas de comunicación cumplen los estándares que determina la ley americana.

El registro del modelo SM-T110 no aporta demasiada información a lo que ya sabíamos. Eso sí, tenemos un croquis de la parte trasera que nos deja ver que tendrá una cámara trasera con Flash, a pesar de ser un modelo de bajo coste.

Galaxy Tab Lite FCC

Cuando tuvimos las primeras noticias de este equipo simplemente se explicaban las intenciones que tenía Samsung con este lanzamiento. La competitividad de las Galaxy Tab no estaba siendo la esperada. Lo cierto es que sus especificaciones técnicas son bastante mediocres y su precio no lo suficientemente bajo. Otras compañías han sacado modelos que rondando la misma dotación tienen una relación calidad precio superior.

Especialmente en la parte baja de los precios, hay muchas tablets por debajo de 200 euros y que rondan los 150 que son iguales o mejores en especificaciones que la Galaxy Tab 3 7.

Con este panorama, la compañía realmente necesita un modelo barato que pueda resultar atractivo a los consumidores en un mercado tan competitivo como la tablet compacta low cost.

Para ello pondrá un precio de 100 euros a un modelo con pobres características: pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles, monoprocesador a 1,2 Ghz y Android 4.2 Jelly Bean como OS. Se cree que cabe la posibilidad de una versión con 3G.

Este sería una de las cuatro tablets que Samsung llevaría al CES de Las Vegas en enero de 2014. Se esperan además tres tablets de gran tamaño, de algunas de las cuales hemos tenido hoy un poco de luz, pudiendo sorprender incluso con un modelo de arranque dual.

Fuente: Sam Mobile

Compártelo. ¡Gracias!