Las 10 mejores aplicaciones para iPad en 2013

Escrito por
Aplicaciones iPad

Una vez acabado el repaso de los mejores juegos para el iPad de 2013, hacemos una recopilación de las que, a nuestro juicio, son las 10 mejores aplicaciones de cuantas actualmente podemos instalar en la tableta de Apple. Algunas han sido lanzadas durante este año y otras en cursos anteriores, sin embargo, lo que queremos es ofrecer una selección de las que han conseguido imponer su calidad (o mantenerla) por encima de las demás en los últimos 12 meses.

Si recibes un iPad como regalo por navidad, estas son las 10 aplicaciones que te recomendamos instalar desde el principio, si quieres sacarle el máximo partido.

Evernote

Año tras año está entre las mejores aplicaciones tanto en iOS como en Android y, además, no deja de actualizarse. Es una app imprescindible para guardar contenidos de la web, vídeos, imágenes o notas propias que se pueden ir almacenando en diferentes libretas y a las que tendremos acceso desde nuestro tablet, ordenador o smartphone. Resulta muy útil, sobre todo, para estudiantes o para realizar tareas productivas o creativas.

Evernote hardware

Dropbox

Una forma de almacenar fotos, vídeos o cualquier otro tipo de archivo en la nube y poder recuperarlo desde cualquier dispositivo. Es también una app multiplataforma que nos ofrece, en principio, 2GB gratis y la posibilidad de ampliar el espacio disponible recomendando el servicio a nuestros contactos. Además, nos proporciona una vía alternativa a iTunes con la que llevar contenidos a nuestro tablet.

VLC

Probablemente, VLC no necesita presentación, pero aún así, diremos que es uno de los reproductores de vídeo de mayor calidad que podemos encontrar no sólo en un iPad, sino también en PC (o en Android aunque aún esté en fase beta). Es capaz de reproducir cualquier formato, por lo que no tendremos la preocupación de convertir los vídeos. Además, lo hemos puesto justo detrás de Dropbox porque ambas apps están integradas: VLC es capaz de lanzar directamente desde nuestra cuenta en la nube cualquier vídeo que tengamos almacenado.

VLC para iPad

YouTube

Ha sido una de las apps por excelencia del iPad hasta que Apple decidió retirarla de su SO móvil en 2012 con la introducción de iOS 6. El servicio tampoco necesita demasiada presentación, pero este año ha mejorado con la retransmisión de eventos en vivo y adaptándose a iOS 7. Hemos elegido ésta como la máxima representante de las aplicaciones de Google en iOS, pero los mapas de la compañía del buscador también son un excelente recurso.

Flipboard

Una revista de noticias para seguir la actualidad que, además, podemos sincronizar con las redes sociales para recibir también las actualizaciones de nuestros contactos. La aplicación es gratuita y también multiplataforma y destaca sobre la competencia por la “edición” automática de los contenidos y fotos, que alcanza un nivel visual muy atractivo. Realmente llega a parecer una revista.

Flipboard iPad

Instapaper

Una poderosa herramienta que, como muchas otras de las mejores, destaca por su simplicidad. Puede ser una alternativa a Evernote o también a Pocket, aunque está mucho más centrada en la lectura de textos que la primera. Gracias a esta aplicación podemos leer contenidos de la web sobre un fondo blanco sin sufrir ningún tipo de distracciones, además, soporta los formatos típicos del libro electrónico (ePub y Mobi), por lo que se puede convertir en nuestro lector de referencia para consumir contenidos escritos en el iPad.

Tweetbot

Aunque Twitter tenga su propia aplicación oficial para el iPad, Tweetbot ofrece muchas más opciones y es un recurso mucho más potente. Permite agregar varias cuentas y leer juntos los tweets de todas ellas, seguir hashtags o guardarlos para leerlos más tarde e incluso silenciarlos en caso de que no nos interesen y estén haciendo imposible leer nuestro “muro” con comodidad. Eso sí, la aplicación cuesta cerca de 3 euros, pero si somos usuarios activos de la red social, sin duda, merece la pena.

Tweetbot iPad

Spotify

A nuestro modo de ver, es el mejor servicio de música en streaming para el iPad, y puede ganar aún más enteros si, como se filtró hace unos días, comienza a ser gratuito en los tablets (aunque con anuncios). Spotify nos da acceso a un gran catálogo musical, permite confeccionar listas de reproducción e incluso descargarlas para poder rerpoducirlas aunque no tengamos conexión online.

Spotify

Mailbox

Otra aplicación que destaca por su sencillez. Dropbox la compró y desde entonces ha venido introduciendo mejoras en el servicio. En abril abandonó el sistema de listas de espera y se abrió a todos los usuarios (antes había que aguradar hasta 3 semanas para tener una cuenta) gracias a la infraestructura en la nube dela que dispone la empresa compradora. Lo interesante de esta aplicación es que nos permite manejar el correo mediante gestos y agregar varias cuentas de diferentes plataformas. Instalándola, además, ganaremos un 1GB extra en Dropbox.

Quickoffice

Una herramienta productiva que nos ofrece la posibilidad de trabajar con textos, presentaciones y hojas de cálculo sin necesidad de estar conectados a la red. Este servicio está integrado con Drive por lo que permite subir nuestros documentos a la nube de Google y almacenarlos allí de forma sencilla. Si quieres utilizar tu iPad para trabajar, Quickoffice es una aplicación indispensable, y ahora también gratuita.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Islander 19 Dic, 13 15:21

    Quitamos el Flipboard y ponemos el Newsify, y mejor!

    0