ReiCast: llega el mejor emulador de DreamCast para Android

Reicast emulador DreamCast

Si eres un nostálgico en lo que a los videojuegos se refiere, tenemos una gran noticia para ti. Ha llegad a Android el que podría ser el mejor emulador de DreamCast hasta ahora. La consola de SEGA fue una rareza que sólo unos pocos supieron apreciar pero que supuso subir un escalón más en el nivel de los juegos con títulos memorables. Gracias a ReiCast ahora podrás jugar de nuevo a muchos de aquellos juegos.

La aplicación se encuentra en fase Alpha, es decir, no es plenamente estable pero es más que raro que dé algún problema. Está basado en el emulador nullDC para PC.

Los requerimientos en cuanto a hardware son contar con un equipo con al menos un procesador de doble núcleo ARM Cortex-A9 a 1 GHz. Todo lo que pongamos por encima nos beneficiará en rendimiento, claro está. En este sentido, necesitamos equipos de gama media y alta, la mayoría de tablets low cost se quedan fuera.

Reicast emulador DreamCast

Para el tema de los controles, estaremos más cómodos en una tablet que en un teléfono por una cuestión lógica de espacio en la pantalla.

Además, de esto necesitaremos la BIOS de DreamCast en el sitio correcto. Debemos ponerla en la tarjeta SD, concretamente en /sdcard/dc/data/dc_boot.bin. La memoria Flash de Dreamcast debe estar en el directorio /sdcard/dc/data/dc_flash.bin.

Luego tenemos que llevar también los juegos manualmente desde el gdrom hasta la carpeta dc.

Para obtener estos archivos puedes utilizar tu antigua DreamCast o darte una vuelta por internet y conseguirlos en un segundo. Realmente es sencillo.

Puede que tengas algún problema de compatibilidad con algunos dispositivos y que aunque hagas todo bien, siga sin funcionar. Tranquilidad, se está trabajando en ello. Aunque hay pocos casos y su nota de 4,7 estrellas en Google Play habla por sí sola.

De esta forma, podrás disfrutar de títulos como Sonic Adventure, SoulCalibur, Crazy Taxi, Jet Set Radio, Marvel vs Capcom, etc…

Puedes ir a Google Play y echarle un ojo.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   coche dijo

    Ese «de» lleva acento. «…raro que dé algún problema».

    1.    Eduardo Muñoz Pozo dijo

      Gracias!! Se me había escapado 😉

  2.   Oskar Peña Galicia dijo

    Hola,…No eh podido hacer correr el reicast en mi xperia play aún siguiendo todos los pasos, estaré haciendo algo mal o es q mi procesador no es lo suficientemente bueno, grax.