Lumia 1520 vs Galaxy Note 3: comparativa en vídeo

Lumia 1520 vs Galaxy Note 3

El Galaxy Note ha sido hasta ahora el rey de los phablets y su tercera generación ha hecho mucho por consolidar este título, a pesar del gran rival que ha sido el Xperia Z Ultra. No obstante, con el primer phablet de Nokia, el Lumia 1520, se encuentra de nuevo con un difícil competidor. ¿Cuál de ellos puede ser más interesante para vosotros? Ya os dejamos un tiempo atrás una comparativa de sus especificaciones técnicas, pero ahora os traemos también una comparativa en vídeo para poder apreciar mejor algunos aspectos más concretos, como la calidad de la pantalla y de la cámara, su fluidez, etc.

Diseño y dimensiones

A pesar de que el nuevo plástico que utiliza el Galaxy Note 3 parece haber mitigado las críticas que siempre se le han hecho a Samsung por no utilizar carcasas metálicas, frente al Lumia 1520 tampoco se vería demasiado perjudicado en cualquier caso, ya que éste también tiene una carcasa de plástico. La apariencia de los dos, sin embargo, no podría ser más distinta. ¿Cuál os resulta más atractivo? El vídeo nos lo muestra desde todos los ángulos posibles para que podáis evaluarlo tranquilamente.

Lumia 1520 vs Galaxy Note 3

En lo que se refiere a las dimensiones, la pantalla del phablet de Nokia es sensiblemente mayor (6 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), por lo que no nos sorprende descubrir que también lo son sus dimensiones en general (aproximadamente 1 cm más de largo y 0,5 cm más de ancho). Por lo que respecta al grosor, no obstante, los 0,4 mm de diferencia no resultan demasiado significativas.

Pantalla y cámara

Ambos phablets cuentan con una pantalla con resolución Full HD y, si bien la densidad de píxeles es mayor en el Galaxy Note 3 debido a su tamaño algo menor (386 PPI frente a 368 PPI), parece que en cuanto a definición hay bastante igualdad. Otra cuestión, sin embargo, es la pantalla AMOLED del phablet de Samsung que, como ya sabéis, distorsiona los colores en opinión de los más exigentes. En el vídeo tenéis oportunidad de contrastar la calidad de imagen de ambos phablets y determinar por vosotros mismos si se trata de un handicap importante o no. En lo que no hay discusión posible, en cualquier caso, es en la  mejor adaptación de la pantalla del Lumia 1520 a una luz ambiente cambiante, como hemos visto ya en otras ocasiones.

Lumia 1520 vs Galaxy Note 3 pantalla

En lo que respecta a la cámara, y pese a que el Galaxy Note 3 cuenta con una fantástica cámara de 13 MP con flash LED, el Lumia 1520, con su cámara de 20 MP, con lentes Carl Zeiss, estabilizador óptico de imagen y flash dual LED, lleva una ventaja importante. En el vídeo nos dan la ocasión de comparar una muestra de fotografías hechas con cada uno de los phablets y la balanza se inclina sin duda del lado del de Nokia (sobre todo con poca luz), aunque el de Samsung aguanta el tipo mejor de lo que cabría pensar.

Rendimiento y sistema operativo

En el apartado de rendimiento ambos phablet se encuentran a un grandísimo nivel con sendos Snapdragon 800. El Galaxy Note 3, sin embargo, cuenta a su favor con disponer de nada más y nada menos que 3 GB de memoria RAM. En cualquier caso, en ambos dispositivos, como podemos ver, la fluidez es extraordinaria. El vídeo nos da también una buena oportunidad para echar un vistazo a los sistemas operativos de cada uno de los dos dispositivos (Windows 8.1 en el Lumia 1520 y la personalización que hace Samsung de Android en el Galaxy Note 3).

Lumia 1520 vs Galaxy Note 3 rendimiento

No se puede dejar de mencionar, como siempre que nos ocupamos de un dispositivo de la gama Galaxy Note, la comodidad que se supone contar con la opción de un stylus integrado (el S Pen) y un paquete de software optimizado para su uso, algo de lo que podéis ver unos cuantos ejemplos en el vídeo. El Lumia 1520, por su parte, cuenta con la ventaja de llegar con Office preinstalado y, teniendo en cuenta el tamaño de su pantalla, es posible realmente pensar en trabajar con el phablet de Nokia en un momento dado.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Francisco dijo

    El Lumia 1520 no tiene Windows 8.1 como sistema operativo. Trae Windows Phone 8 GRD3 Black. Para abril de 2014 se espera Windows Phone 8.1

  2.   Bosco Navarro dijo

    Comparando los dos terminales yo me quedo con el nokia, la
    calidad que tienen las imágenes en el lumia 1520 no tienen comparación, y
    cuando te compras un teléfono que te cuesta tanto dinero lo que quieres es que
    no se distorsionen los colores. Además
    me gusta mucho la organización de la pantalla de los lumia que te deja tenerlo
    todo colocado y organizado.