Los mejores juegos gratis para iPad de 2013

Escrito por
Juegos iPad

Cerramos hoy nuestro repaso a los mejores juegos para iPad que nos ha dejado el 2013 con una recopilación destinada a poner a vuestra disposición horas y horas del mejor entretenimiento sin tener que pagar ni un solo euro: os presentamos nuestra selección con los 20 mejores juegos gratis para iPad del año.

FIFA 14

En una lista como esta no puede faltar un simulador de deportes y en un país amante del fútbol como es el nuestro, la elección no podía ser otra que el FIFA 14. Es cierto que no todos los modos de juego son gratuitos, pero simplemente con los tres que sí lo son, y gracias a la calidad de sus gráficos y controles, el FIFA 14 se convierte fácilmente en la mejor opción a nuestra disposición.

FIFA 14

Angry Birds Go!

La más reciente incorporación a la App Store de nuestra selección, Angry Birds Go!, a pesar de llevar poco tiempo con nosotros, ha demostrado de sobra sus méritos para entrar en la lista, ya que su peculiar versión del clásico Mario Karts es uno de los juegos de carreras más divertidos que nos hemos encontrado este año.

Angry Birds Go!

Dead Trigger 2

Los shooter con ambientación de apocalipsis zombie son uno de los subgéneros más populares de los juegos para smartphones y tablets y la esperada secuela del popular Dead Trigger es el título de referencia. Imprescindible tanto para los que disfrutan con juegos para poner a prueba su puntería como para quienes lo hacen con las historias de muertos vivientes.

Dead Trigger 2

Plants vs Zombies 2

Un peculiar juego de estrategia que nos vuelve a poner a los zombies como enemigos, aunque lo hace con más humor que otra cosa. La segunda entrega de Plants vs Zombies conserva la divertida dinámica de juego del primer título, pero sin dejar de añadir, por supuesto, algunos nuevos personajes y retos para no caer en la monotonía.

Plants vs Zombies 2

Robot Unicorn Attack 2

Terminamos con la secuela de un juego de plataformas indie camino de convertirse en todo un clásico: Robot Unicorn Attack 2. Esta segunda entrega conserva la misma sencilla y adictiva dinámica de juego del primer juego, además de su particular estética y su estupenda banda sonora, y añade la opción para elegir el bando por el que pelearemos (Arcoiris o Infierno).

Robot Unicorn Attack 2 Android

Asphalt 8: Airborne

Uno de los mejores juegos de carreras del año, que hemos recomendado ya en otras recopilaciones, pero que no puede faltar tampoco en esta ya que esta entrega de la saga es gratuita. Sus carreras urbanas conservan el mismo espíritu gamberro de los anteriores títulos y todas las mejoras pertinentes en lo que se refiere a gráficos y físicas de conducción.

Asphalt 8: Airborne

Where’s my Water? 2

La secuela de uno de los juegos de puzzles de física más populares de la App Store es sin duda un título de este 2013 imprescindible para los amantes de los juegos de lógica. Where’s my Water? 2 nos trae un buen número de nuevos niveles para ejercitar nuestros cerebro, con el agua como protagonista y unas cuantas novedades en forma de power-ups.

Where's my water? 2

Dungeon Hunter 4

Uno de los juegos de mazmorras más populares y también uno de los mejores RPGs del año: la última entrega de la ya clásica saga de Gameloft, Dungeon Hunter, no decepciona: fantásticos gráficos, múltiples opciones de personalización para las habilidades y las armas de tus héroes, y un entretenido modo multijugador, son sus principales bazas.

Dungeon Hunter 4

Sonic Dash

El mejor juego gratuito que nos podemos llevar a la boca sin tener que pagar ni un euro en la App Store cuando nos entre la nostalgia de los viejos juegos de videoconsola, incluso a pesar de su reconstrucción como runner, ya que las versiones más fieles a los originales se han lanzado como descargas de pago.

Sonic Dash

Angry Birds Star Wars II

Uno de los títulos que aparece recurrentemente en estas recopilaciones, y no sin razón ya que es probablemente la entrega más brillante de la ya de por sí brillante carrera de la saga Angry Birds (y la que más encanto tendrá para la gran mayoría de los fans de La Guerra de las Galaxias gracias al amplio repertorio de personajes versioneados).

Angry Birds Star Wars II

Injustice: Gods Among Us

Uno de los mejores de juegos de acción del año, que nos trae horas y horas de combate en estado puro, con la oportunidad de formar nuestro equipo para las peleas escogiendo a nuestro gusto de entre el plantel de superhéroes y villanos de los comic de DC, cada uno con sus propios poderes y habilidades.

Injustice Gods Among Us

Temple Run 2

Uno de los géneros que más ha crecido este año entre los juegos para dispositivos móviles sin duda alguna ha sido el de los runners y buena parte de la culpa de su popularidad la tiene Temple Run. Han sido varios los lanzamiento de este año de la saga pero Temple Run 2 se ha ganado su lugar en esta selección a base de descargas.

Temple run 2

Reaper Tale of a Pale Swordman

Un RPG un tanto peculiar, muy sencillo, pero al que, sin embargo, no le falta nada para ser uno de los juegos más interesantes del género este año. Su principal baza, sin lugar a dudas, es su calidad gráfica y su estética y la única pega que se le puede poner es que los diálogos están en inglés (pero teniendo en cuenta que no nos cuesta nada, vale la pena intentarlo).

Reaper iPad

Batman: Arkham Origins

La versión para dispositivos móviles de la última entrega de Batman (que, de hecho, llegó antes a tabletas y smartphones que a videoconsolas), nos lleva de nuevo a Gotham para luchar contra todo tipo de villanos. Aunque la historia no destaca demasiado, la atmósfera está muy lograda y los gráficos y los controles son excelentes.

Batman Arkham Origins

Real Racing 3

El otro gran simulador de conducción del 2013, el otro título imprescindible para los amantes de los juegos de carreras: buenos gráficos y físicas, un amplio repertorio de coches y circuitos reales entre los que elegir y un modo multijugador para pasarnos horas poniendo a prueba nuestra habilidad al volante.

Real Racing 3

Star Wars: Tiny Death Star

Segundo juego de nuestra lista inspirado en la saga de La Guerra de las Galaxias y probablemente el más adictivo de todos ellos: un juego sencillo, pero realmente divertido, con estética al estilo Minecraft en el que nuestro objetivo será encargarnos de que la construcción de la Estrella de la Muerte llegue a buen puerto.

Star Wars Tiny Death Star

Candy Crush Saga

Y si hablamos de adicción, no puede faltar Candy Crush Saga, no en vano es el juego que más ingresos genera de toda la App Store a pesar de ser una descarga gratuita. No hay que temer demasiado a su fórmula de compras in app en cualquier caso, ya que es perfectamente posible exprimirle muchas horas de entretenimiento sin pagar nada.

Candy Crush Saga

Minion Rush

Prácticamente ninguna película a de animación o acción de este año se ha estrenado sin su correspondiente runner, pero (con permiso de Temple Run: Oz) el de Gru, mi Villano Favorito, este Minion Rush, es seguramente el mejor hecho y el más divertido de todos ellos, gracias sobre todo a la posibilidad de desafiar a tus amigos y sus simpáticos escenarios.

Gru, mi villano favorito: Minion Rush

Clumsy Ninja

Hemos estado esperando la llegada de Clumsy Ninja más de un año desde aquella aparición en la presentación del iPhone 5 y que tan buenas sensaciones nos dejó, pero ha merecido la pena: se trata de una especie de mascota virtual que reacciona a nuestro estímulos en tiempo real, y su principal logro es, precisamente, lo conseguida que está nuestra interacción con él.

Clumsy Ninja

Thor: el Mundo Oscuro

Una de las pocas películas de acción de este año que para su correspondiente juego para dispositivos móviles no ha optado por un runner, sino por un juego de acción. Se trata de un “hack and slash” con horas de entretenimiento en modo historia y el atractivo adicional de un modo multijugador online cooperativo.

Thor El Mundo Oscuro

Compártelo. ¡Gracias!