Oppo N1 con CyanogenMod preinstalado recibe certificación Google CTS. A la venta en Nochebuena

Escrito por
Phablet

El Oppo N1 con CyanogenMod instalado de serie ya tiene  fecha de llegada. El 24 de diciembre se podrá empezar a comprar a nivel internacional en las distintas tiendas online que tiene para cada zona del globo. La noticia se ha precipitado una vez la compañía ha conseguido la certificación CTS de Google por la cual podrá contar con las aplicaciones de sus servicios preinstaladas.

Oppo N1 lleva a la venta ya unas cuantas semanas. Cuando se lanzó se indicaba que se podía instalar la ROM de CyanogenMod sin perder la garantía, pero había una sorpresa más esperándonos. Se anunció que se trabajaba en una Edición Limitada que traería la famosa ROM preinstalada de serie.

Oppo Find N1 CyanogenMod

Con la noticia que daban hoy nuestros compañeros de Movilzona, las cosas se ponen aún más interesantes y es que contará con las aplicaciones clásicas de Google preinstaladas. Esto implica tener acceso a todos sus servicios e incluso a su tienda de aplicaciones. La certificación CTS (Compatibility Test Suite) significa el beneplácito de los de Mountain View para que puedan mover su versión de Android con todas las de la ley. Esto es la primera vez que se hace y el Oppo N1 CM Edition será el primer dispositivo en llevarlo.

Es un giro claro respecto a las relaciones entre el gigante informático, con el que CyanogenMod había tenido algún rifirrafe últimamente. Principalmente porque retiraron CyanogenMod Installer de la Play Store, aunque también ROM Manager y All Cast, ambas de Koushik Dutta, miembro del grupo desarrollador.

El equipo que la compañía china lanza es realmente interesante y con un buen precio. Se trata de una phablet de 5,9 pulgadas con pantalla Full HD y con un procesador Snapdragon 600 en su interior. En sus especificaciones no difiere nada del modelo ya a la venta. Los rasgos más diferenciales en lo que a hardware se refiere, es su cámara trasera abatible que nos permite ver autorretratos de alta definición y su panel táctil trasero que nos da alguna opción más de manejo.

Como sabéis, costará 449 euros pero, de momento, el dispositivo no ha aparecido en la web europea de Oppo y, por lo tanto, no hay opción a un periodo de reserva todavía.

Compártelo. ¡Gracias!