Una nueva tablet Samsung de 10 pulgadas aparece en el FCC por sopresa

Escrito por
Samsung

Un nuevo modelo de tablet Samsung ha pasado por el FCC. El nombre en código que ha dejado en el registro no había sido advertido en ninguna otra base de datos de las instituciones donde habitualmente “cazamos” los dispositivos que están por venir. Los papeles remitidos a la agencia de control americana nos aportan una cantidad razonable de información para retratar qué tipo de modelo podríamos tener entre manos.

Como ya sabéis, Samsung lanzará cuatro modelos de tablets nuevos a principios del año 2014. Las quinielas sobre cuáles serán se están poblando de candidatos en las últimas semanas con varias filtraciones que apuntarían a la Galaxy Tab Lite y unos posibles modelos de gran tamaño que se han venido a conocer como Galaxy Tab Plus y otros dos de la línea Note que tendrían 12,2 y 13,3 pulgadas.

samsung SM-T520

En el caso del modelo de hoy, la nomenclatura indica que pertenece a la gama Galaxy Tab. Su nombre en clave SM-T520 aparece por primera vez y está vinculado a estas características. Se la define como un portable tablet, término que hasta ahora no habíamos manejado nunca y que claramente se refiere al formato. Cuenta con conectividad WiFi a/b/g/n/ac con antena dual, GPS, Bluetooth 4.0 LE. A posteriori se ha descubierto que también fue certificada por WiFi Alliance, sin darnos más información adicional, más allá de que tiene soporte para Miracast.

Samsung SM-T520 label

En el croquis que se ofrece se pueden apreciar sus dimensiones planas. Con ese ancho y ese alto, 243 x 172 mm, parece claro que será un modelo que ronde las 10 pulgadas de pantalla.

El nivel de sus prestaciones en conectividad, nos hace pensar que podría tratarse de un equipo con una dotación un poco superior a lo que últimamente hemos visto en la gama Galaxy Tab. Si revisamos las últimas informaciones sobre tablets de ese tamaño firmadas por la compañía coreana, encontraremos rumores que apuntan a que trabajan en una tablet con una pantalla AMOLED de 10,5 pulgadas. Quizás este pudiera ser el modelo.

Fuente: Sam Mobile

Compártelo. ¡Gracias!