Grippity, una tablet con pantalla transparente y panel táctil trasero y delantero

Grippity

Os queremos hablar de un interesante proyecto de crowdfunding por su carácter pionero. Grippity se presenta como la primera tablet con pantalla trasparente del mercado. El proyecto parece un adelanto de lo que el futuro nos deparará acometido con un presupuesto modesto en la plataforma de financiación colaborativa de proyectos Kickstarter.

Los amigos de El Android Libre nos dirigían la atención hasta esta singular iniciativa a principios de semana y creíamos que debíamos mostrárosla. Un grupo de creadores israelís ha juntado sus fuertes para generar un dispositivo cuya pantalla táctil es tranparente y accesible por los dos lados, es decir, podemos interactuar con ella tanto por su parte delantera como por su parte trasera. Esto sería muy útil para poder escribir por la parte de atrás de la pantalla a la vez que sujetamos la tableta.

Grippity

La idea de Grippity va más allá del formato tablet y apunta a convertirse en un estándar de mando a distancia o control de dispositivos digitales. La idea es el de dar más puntos de accesos a una interfaz que sostenemos en nuestras manos. Según explica el fundador de la empresa, Jacob Eichbaum, consiste en dar un enfoque realmente ergonómico a un dispositivo de acceso al mundo digital.

El software que controla este dispositivo está basado en Android y, por lo tanto, está abierto a la interacción de otros programadores para que puedan darle un uso diverso y buscar nuevas aplicaciones.

Las especificaciones del producto son realmente modestas en este punto y podemos resumirlas así:

Grippity tiene una pantalla de 7 pulgadas semi transparente con una resolución de 800 x 480 píxeles que está conectada a dos paneles multicapacitativos, uno en cada lado. En su interior tiene un procesador de ARM Cortex A8 acompañado de 512 K de RAM. Utiliza un sistema opeartivo Android 4.x. Su conectividad pasa por un puerto de infrarrojos, WiFi y Bluetooth. Tiene 4 GB de almacenamiento interno y una ranura para micro SD.

Si quieres más información puedes ir a su espacio en Kickstarter.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.