Las 10 mejores tablets de 2013: las mejores opciones en 10 categorías diferentes

El año 2013 toca su fin y ha sido realmente excitante en lo que a presentación de tablets se refiere. Todas las grandes compañías han ido mostrando sus apuestas en un mercado realmente competido y en el que los grandes jugadores parten con ventaja por su notoriedad. Las líneas de tablets más famosas han cumplido, pero ha habido alguna sorpresa interesante. Hemos elegido las 10 mejores tablets de 2013 y cada una de ellas por una razón.

iPad Air: la mejor tablet

iPad Air

Cuando un producto funciona es difícil cambiarlo a riesgo de que no convenza. Quizás por eso Apple prefirió ensayar algunos de los cambios que hemos visto en esta generación previamente en el modelo mini del año pasado y un nuevo OS que llegó antes a modelos anteriores. Además, ha puesto sobre la mesa un procesador incontestable a la vez que se reducía el peso y el grosor. Todo esto resulta en una experiencia liviana en todos los sentidos: es un aparato ligero que va como la seda.

Los de Cupertino han conseguido sorprender donde ya se notaba cierto hartazgo y reafirman así que son capaces de ofrecer la mejor experiencia en tablet para el público general.

Nexus 7 2013: la mejor tablet en relación calidad precio

Nuevo Nexus 7

La segunda generación de la pequeña de Google es la tablet que reúne grandes condiciones en general. En lo que a hardware se refiere, tenemos un equipo de calidad. Su pantalla es magnífica, su procesador es muy potente aunque no el más puntero, sus cámaras y sonido más que decentes y su acabado digno. Además, contamos con la seguridad de que seremos los primeros en recibir la última versión de Android.

Por supuesto, donde el idilio adquiere aún más sentido es en su precio. Es la tablet con mejor relación calidad precio del mercado.

Surface Pro 2: la mejor tablet productiva

Microsoft Surface Pro 2

Cuando una tablet para pasar el rato no es suficiente, tenemos que decididamente ir a por una tablet Windows 8.1. Sin duda, la que mejor compensada está en este sentido es la Surface Pro 2 que en muchos casos mejora la relación calidad precio de muchos ultrabooks que hay en el mercado ofreciendo una productividad similar. Sus mejores características son: la bestia de procesador que lleva dentro, un espectacular sonido, su diseño con el kickstand de dos posiciones y su acabado. El stylus y su conectividad cierran el círculo para hacerla un equipo versátil y abierto.

iPad mini Retina: la mejor tableta compacta

iPad mini con pantalla retina

La segunda generación de la pequeña de Apple ha pulido todo aquello que se le podía achacar a su primera generación. Su pantalla cumple con un estándar de calidad que había fijado la propia compañía y su procesador es idéntico al del modelo grande. Esta vez sí que tenemos todo un iPad pero más pequeño. Su precio ha subido 20 euros que parecen justificados con toda la evolución que ha hecho.

De nuevo, valoramos la experiencia global del producto por encima de otras particularidades.

Surface 2: la tablet más sorprendente

Microsotf Surface 2

Las críticas a la primera Surface, así como a la idea de Windwos RTm fueron una constante a finales de 2012 y durante la mayoría del 2013. Con esta tablet Microsoft se resarce de aquella negatividad. La evolución en el sistema operativo tiene mucho que ver, especialmente en la evolución de las aplicaciones y la inclusión de Office desde el principio. Sin embargo, queremos destacar que desde el punto de vista del hardware tenemos un producto bien pensado y materializado. Su pantalla es más que decente, su sonido es espectacular, su pie o kickstand mejora la comodidad y resulta más ligera que su hermana mayor.

También debemos destacar su conectividad con un puerto USB completo. Además, los nuevos teclados son una gozada total.

En definitiva, volviendo un poco de entre los muertos, la Surface 2 nos ha resultado una grata sorpresa.

Sony Xperia Tablet Z: la mejor tablet Android

Xperia Tablet Z

Este año las tablets Android han llegado muy potentes aunque quizás con menos impactos que en el 2012. Sin duda, la que nos dejó una sensación más grata fue la Xperia Tablet Z. Si atendemos a sus especificaciones hay modelos que han superado lo que esta ofrece, sin embargo, la calidad de los componentes y los materiales de fabricación y su diseño son espectaculares. Su pantalla Full HD es realmente buena, sus cámaras son sensacionales y el sonido más que decente.

Su característica estrella es la resistencia al agua y al polvo, algo que nos vendrá bien para poder meterla en la cocina sin problema, o llevarla a la playa y la piscina. En este sentido, se aprecia mucho lo que la marca japonesa está haciendo para proteger la inversión de sus clientes en todos sus dispositivos de gama alta.

ASUS Transformer Book T100: la mejor tablet Windows

Transformer Book T100

ASUS es una marca que es capaz de hacer equipos con un alto estándar de calidad a la vez que valientes. Los padres de las híbridas no han querido pasar desapercibidos en la plataforma de Microsoft y han sacado un modelo que rompe varias ideas preconcebidas sobre él. En primer lugar, Windows 8.1 no significa necesariamente gastar mucho dinero. Esta tablet híbrida tiene un precio genial en el que incluye un teclado realmente bueno y que aumenta la conectividad.

Su procesador Atom de cuarta generación nos da un rendimiento alto, no comparable a la de los Intel Core, y con gran eficiencia energética: tenemos 11 horas de autonomía.

Lo mejor es su precio, que nos hace poder disponer de una tablet que a la vez es un notebook por menos de 400 euros.

Kindle Fire HDX 8.9: la mejor tablet para contenidos digitales

Kindle Fire HDX Fire OS

Las tablets de Amazon también guardan una de las mejores relaciones calidad precio del mercado en lo que a especificaciones se refiere. Si bien, su software cerrado inspirado en Android no nos acaba de convencer para una experiencia total. En lo que a disfrute de contenidos se refiere, son una auténtica maravilla. Una pantalla de 8,9 pulgadas hace las cosas más cómodas, especialmente cuando tiene esta calidad, superior a la de todas sus competidoras y especialmente pensada para leer. El procesador Snapdragon 800 hace que cualquier videojuego, por muy puntero que sea, vaya como la seda.

Lenovo Yoga Tablet 8: la tablet más innovadora

Lenovo-Yoga-Tablet-8

La compañía china ha tenido mucha valentía con el diseño de esta tablet y de su hermana mayor. Además, ha querido que innovación no signifique un gasto de dinero importante y ha mantenido las especificaciones equilibradas y un buen precio.

Su diseño es el más ergonómico que hasta ahora hayamos visto en una tablet y su pie desplegable nos permite disfrutar de vídeos o teclear con mucha más comodidad.

Algunos medios han insistido en que la idea  no está bien acabada, algo discutible, pero alguien tiene que dar el primer paso. Elegimos el modelo de 8 pulgadas, al considerarlo un tamaño muy adecuada para asegurar confort y portabilidad y porque ofrece más densidad de píxeles en su pantalla, además de un mejor precio.

ASUS MemoPad 7 HD: la mejor tablet económica

ASUS MeMO Pad HD7

Ahora hay mucha gente que está muy apretada de dinero y aunque haya modelos de Google y Amazon realmente cercanos en precio, especialmente en las generaciones anteriores, de lo presentado en 2013, ésta tablet nos parece la mejor en un precio bajo. Habría otras opciones de marcas blandas chinas, pero si queremos tener acceso a un servicio técnico y la garantía de calidad de una gran marca, ésta es la opción. Tiene una pantalla HD con panel IPS, cuenta con un interesante procesador de cuatro núcleos de bajo consumo, su memoria es ampliable y no tiene malas cámaras.

Su acabado no es el mejor, ni su sonido, pero no tenemos esa sensación de estar ante una baratija como ocurre con otras tablets de este precio o superior. Al final, sale por 149 euros, que permite a mucha gente tener su primera tablet.


5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pepe dijo

    Pienso que la HP Slate 7 Plus es mejor que la ASUS Memo Pad HD 7 ya que monta el mismo hardware que la Nexus 7 (2012) y no la mierda de procesadores Mediatek.

    1.    Pepe dijo

      Y vale 149€ también.

  2.   jose dijo

    y la galaxy note 10.1 2014 donde queda para es la mejor

  3.   Javier Folgueiras Varela dijo

    Veo que no incluyes en la lista ninguna marca española… y sin ninguna duda la mejor tablet es la BQ Curie 2. Me la compré principalmente porque la relación calidad precio es inmejorable. Tiene las mismas caracteristicas que una tablet 200 euros mas cara, la unica diferencia es que el diseño es un poco mas «cutre». http://www.tabletbaratas.net/bq-curie-2-tablet-de-8/

  4.   david rucon dijo

    la mejor tablet calidad precio SIN DUDA –>> (PIPO) M9 Pro 10.1. http://www.tinydeal.com/es/pipo-m9-pro-101-ips-android-42-44-32gb-quad-core-tablet-p-99695.html