Kindle Fire HDX: los mejores juegos para poner a prueba su potencia

Escrito por
Kindle Fire HD

El Kindle Fire HDX de 7 pulgadas es la única tableta en su especie que cuenta con el procesador más potente del momento, y esa característica le ha encumbrado como una de las tablets de referencia dentro del ámbito de los juegos. Aunque el catálogo de Amazon no es tan extenso como el de otras plataformas, contamos con un buen número de títulos para este dispositivo con los que disfrutar al máximo de su rendimiento. Os recomendamos los siguientes.

Badland

El Kindle Fire HDX destaca no sólo por la tremenda potencia de su procesador, sino también por incorporar un magnífico sistema de sonido y por montar una pantalla de resolución Full HD de grandes calidades. El Badland, seguramente, no sea el juego más exigente a nivel de rendimiento gráfico, pero los efectos sonoros y la atmósfera de los diferentes escenarios son elementos que pueden poner a prueba a la nueva tablet de Amazon en el terreno multimedia. En sí, es un juego de plataformas que está llegando al nivel de título de culto y ha sido elegido por varios medios especializados como de lo mejor del año en dispositivos móviles.

Badland iPad

Minecraft – Pocket Edition

A pesar de que este juego exhibe píxeles de gran tamaño, tratando de emular estéticas retro, la gran complejidad de los paisajes y las físicas en 3D hace que en determinados equipos el Minecraft Pocket Edition sufra tremendos lags. Este título lleva siendo uno de los más descargados en otras plataformas durante varios meses, lo más sugerente es la posibilidad de explorar su mundo abierto y crear construcciones (algunas son verdaderas obras de arte) en un escenario tridimensional y multijugador.

Minecraft Kindle Fire HDX

Asphalt 8: Airborne

La última entrega de la saga Asphalt está también disponible para el Kindle Fire HDX. Es un juego de carreras de coches, al estilo Need for Speed, con un apartado gráfico sobresaliente y una gran variedad en cantidad de modos de juego, coches, circuitos, etc. Así pues, es posiblemente uno de los títulos actuales en los que mejor podremos apreciar el enorme potencial del Kindle Fire HD a la hora de mover juegos con absoluta fluidez. Además, desde hace algunas semanas se ha vuelto gratuito, aunque mantiene algunas opciones in-app.

Asphalt 8: Airborne

NBA 2K14

Aunque gráficamente no ha avanzado mucho con respecto a anteriores entregas de la saga, es uno de los juegos más espectaculares a los que podemos jugar en estos momentos en un dispositivo móvil. De hecho, nos atreveríamos a afirmar que ya sea en videoconsola o en smartphones y tablets, 2K ha conseguido lanzar algunos de los juegos con los gráficos más brutales vistos hasta ahora. El NBA 2K14 incorpora un modo historia que repasa la carrera de LeBron James, y es tal vez el aliciente más destacado si ya hemos jugado a alguno de sus antecesores y, especialmente, si admiramos a King James.

NBA 2K14

GTA San Andreas

Un juegazo, no se puede definir de otra manera. Su enorme enorme mapa, sus infinitas opciones de personalización sobre el personaje principal, CJ, que afectan a nuestra manera de jugar; su catálogo de coches, la cantidad de misiones secundarias o actividades que podemos realizar casi no tienen límite. El hecho de que la tienda de aplicaciones de Amazon haya recibido el GTA San Andreas al mismo tiempo que Google Play es una gran noticia y, sobre todo, nos hace pensar que las desarrolladoras importantes tienen muy en cuenta a la librería online.

GTA San Andreas iOS

Candy Crush Saga

Cierto que sus gráficos no son nada del otro mundo, pero este juego ha conquistado a millones de usuarios a lo largo y ancho del planeta y si tenemos un Kindle Fire HDX y aún no lo hemos probado, estamos en la obligación de hacerlo. Muchos pensarán que el potente hardware del la tableta de Amazon quedará infrautilizado si lo probamos con este juego, y no podemos estar más de acuerdo, sin embargo, las pantallas por tiempo pueden darnos una buena medida de la velocidad de reacción del dispositivo ante el control táctil.

Candy Crush Saga

Compártelo. ¡Gracias!