El iPad Pro para octubre de 2014 y la iPhablet para mayo

Escrito por
iPad

Los planes de futuro de Apple hoy toman protagonismo en todos los medios especializados. A nosotros, como ya sabéis nos interesa la actualizada respecto a sus tablets. Hoy hemos recibido una nueva información que coincide parcialmente con el calendario de presentaciones que ya se había rumoreado con anterioridad. Así, parece que el iPad Pro sería presentado en octubre de 2014.

Hace unos días, os dábamos una información proveniente del International Business Times que ponía a la luz un calendario de presentaciones de las tablets de Apple que incluía dos tablets de 12,9 pulgadas, presentándose una con resolución 2k en abril y otra con 4k en octubre. Aquello nos pareció un poco loco a casi todos los medio especializados.iPad Pro

Hoy la información proviene de Digitimes, el medio taiwanés que sigue de cerca los movimiento en la cadena de suministros y montaje de los de Cupertino gracias a sus fuentes desde dentro. En el artículo de hoy, confirman de nuevo a Quanta como el fabricante del iPad Maxi. Nos cuentan que se han estado barajando dos tamaños de pantalla, 12,9 pulgadas y 13,3 pulgadas, pero que la primera opción tuvo más fuerza y se postula como la definitiva.

Nos informan también que el producto está pensado especialmente para el mercado educativo americano.  A su vez, confirman que con el más que probable lanzamiento de modelos de tamaño similar por parte de Samsung, el daño a las ventas de portátiles podría ser muy alto.

Digitimes no se detiene aquí con su interesante información. También apuestan a que los de Cupertino lanzarán una phablet en mayo de 2014 dentro de la línea iPhone. Este terminal utilizará un procesador de 20 nm creado por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSCM).

No se ha podido recopilar información concreta sobre el procesador del iPad Pro, pero se cree que habrá sorpresas positivas, dado que en uso debe sustituir al MacBook Air de 11 pulgadas.

Fuente: Digitimes

Compártelo. ¡Gracias!