Los «grandes planes» de Apple para 2014 se filtran en la red

Apple Store

Un memorándum firmado por Tim Cook ha sido filtrado a la prensa. El CEO de Apple se ha dirigido por carta a sus empleados para felicitarles por el gran año pasado y para decirles que el 2014 traerá grandes planes. Como podéis imaginar no ha desvelado ningún detalle sobre en qué consisten esos planes, pero aseguraba que los clientes estarán encantados.

El documento hoy filtrado no puede considerarse como secreto. Era una carta abierta a los miles de empleados de la empresa americana, por lo tanto, era muy fácil que alguno lo dejara caer en manos de la prensa.

Apple Store

Los grandes planes de los que habla Cook podrían interpretarse como un giro más arriesgado que el tomado en 2013. Las categorías de producto se han mantenido incorporando tecnologías de valor para el futuro como el chipn A7 de 64 bits y el lector de huellas dactilares. Los esperados nuevos formatos no llegaron, siendo la única excepción el iPhone 5C. Sin embargo, proyectos muy esperados como el iWatch o el iPad Maxi o iPad Pro permanecieron como meros rumores basadas en escasas evidencias en lo que a filtraciones se refiere.

Cook ha aprovechado la oportunidad para felicitar a sus empleados poniendo un dato sobre la mesa. En 2013, se ha alcanzado 50 mil millones de descargas de aplicaciones en la App Store y ha calificado los nuevos lanzamientos como éxitos. También se ha mostrado orgulloso de que el MacBook Pro se fabrique en suelo americano.

Pero todo esto es el pasado. Desconocemos cómo se presentará el futuro de Apple en forma de productos. Los modelos clásicos verán sus nuevas generaciones, claro está, pero hay nuevas tipologías que llevan tiempo sobrevolando la comidilla sobre la manzana mordida.

Se conoce que Apple ha contratado al antiguo Director de Diseño de Moda de Yves Sant Laurent, Paul Deneve, para un proyecto secreto del que se informa directamente a Cook. Entendemos que tendrá que ver con tecnología de vestir y esto apunta al iWatch. El reloj inteligente no supondrá  innovación, dado que muchos de sus rivales ya le han tomado la delantera. A lo que se suma que ya llevamos 2 años hablando de este producto sin que llegue a estrenarse nunca.

Donde sí que se podría sorprender es con el lanzamiento de una tablet de una tamaño mayor a 9,7 pulgadas, con el iPad Pro de 12,7 pulgadas.

Fuente: Bussines Insider


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.