Ranking de los 5 mejores smartphones de 5 pulgadas de 2013

Dispositivos Android 2013

Hace un año, hubiéramos utilizado el nombre de phablet para denominar a cualquier teléfono de 5 pulgadas. Hoy en día, sin embargo, somos conscientes de que el mercado ha evolucionado hasta el punto de que la mayoría de los terminales de gama alta tienen ese tamaño y ya no resultan en absoluto desproporcionados a ojos del consumidor. Os traemos la selección de nuestros 5 terminales favoritos entre las 5 y las 5,2 pulgadas.

Lamentablemente a la hora de hablar de teléfonos en TabletZona, nos marcamos el límite de las 5 pulgadas en adelante, así pues, dispositivos que podría entrar en esta lista con facilidad como el HTC One o el Moto X van a quedar fuera. De cualquier manera, en algún lugar debíamos establecer el límite. Dentro de las posibilidades, éste es nuestro ranking:

5. LG G2

Se trata de un terminal con un hardware soberbio, una gran pantalla y un procesador espectacular que, además, ha incorporado elementos originales de diseño como la batería de forma escalonada o los botones en la cubierta trasera. Cuenta con un procesador Snapdragon 800, un panel full HD de 5,2 pulgadas y una cámara con estabilizador óptico. No obstante, el equipo tiene puntos débiles evidentes, para empezar, la capa de software de LG es realmente innecesaria, demasiado recargada. El empleo del plástico en la carcasa trasera y la posición de los botones tampoco ha terminado por convencernos.

LG G2 comparativa

De hecho, el LG G2 no está cumpliendo con los planes comerciales de la compañía, pero también es lógico. El lanzamiento del Optimus G a bombo y platillo en febrero / marzo pudo generar bastante confusión entre el público respecto al plan comercial de la compañía. La llegada del Nexus 5, más barato y con actualizaciones directas (otra lacra de LG), tampoco ayuda.

4. Xiaomi Mi-3

Xiaomi tiene grandes planes de futuro y un músculo descomunal para llevarlos a cabo. Para empezar, este año se hicieron con los servicios de uno de los gentlemen del sector, Hugo Barra, que dejó Google para unirse a la firma china. Últimamente, cada producto que ha puesto a la venta esta compañía ha llenado de titulares los medios especializados por sus enormes cifras de ventas en apenas minutos.

Xiaomi Mi-3

El Xiaomi Mi-3 es su mayor apuesta, un terminal con las prestaciones de la gama alta de cualquier fabricante top: pantalla full HD de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 800, 2GB de RAM, cámara de 13 Mpx, etc. pero a un precio de gama media, unos 300 euros para quien lo compre en España. Uno de los pocos defectos que le vemos son sus excesivos marcos inferior y superior, suponemos que para dar cabida al sensor RS Exmor de Sony.

3. Samsung Galaxy S4

Aunque sólo sea por su enorme relevancia mediática y comercial, el Galaxy S4 debe ocupar un lugar destacado en esta lista. A pesar de que en Samsung no estén del todo contentos con las ventas, la compañía coreana ha continuado marcando el ritmo del mercado durante estos meses y su terminal sigue siendo la referencia de la gama alta en Android.

Samsung Galaxy S4

El terminal de Samsung de este año ha mejorado notablemente su diseño con respecto al S III. A pesar de seguir contando el policarbonato como material básico para su construcción, la pantalla ha ganado terreno alcanzando las 5 pulgadas. Su procesador es un Snapdragon 600, acorde el momento del año en el que alcanzó el mercado. El lanzamiento de un Google Edition además dio la posibilidad de disfrutar de un Android puro a aquellos que no acaba de convencerles TouchWiz.

2. Google Nexus 5

Este teléfono ha generado en España más tráfico que el iPhone 5S, es un equipo de prestaciones punteras que además cuenta con la ventaja de tener acceso directo y actualizado a la mejor versión Android del momento, con todas las características de software que Google acaba de lanzar, de forma exclusiva. Su precio es otro de los grandes atractivos del Nexus 5. Se vende por 350 euros en su versión de 16GB, y sólo el equipo de Xiaomi es más barato con unas especificaciones similares.

Nexus 5

Este terminal fabricado por LG cuenta con una pantalla de casi 5 pulgadas, full HD, un procesador Snapdragon 800 a 2,3 GHz, batería de 2.300 mAh y una cámara de 8Mpx con estabilizador óptico. Quizá ese sea su punto débil, la cámara está un poco por debajo de la de sus rivales en resolución. El material (principalmente plástico) de su carcasa trasera también ha bajado un poco el nivel de la generación anterior.

1. Sony Xperia Z1

Pocas de las listas que hemos visto hasta el momento han tenido realmente en cuenta la labor de Sony durante este 2013 con su gama alta. El Sony Xperia Z1, sin embargo, es una teléfono de unas prestaciones brutales: pantalla Full HD, Snapdragon 800, batería de 3.000 mAh, cámara de 20 Mpx, etc.

Xperia Z1 colores

Este equipo no sólo ofrece la mejor cámara que podamos encontrar en un smartphone del mercado, también cuenta con una serie de certificados que nos aseguran una resistencia excepcional al agua, al polvo y a los golpes. Además, su cubierta trasera está fabricada con un material bastante más elegante que el de sus rivales, fibra de vidrio. Por todos estos aspectos, lo hemos elegido como nuestro terminal de 5 pulgadas favorito en el 2013 que termina.

¿Cuál es vuestro ganador?


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jaume Julia dijo

    Me parece poco creible este análisis por tendencioso.
    Como puede decirse que es mejor nexus 5 que lg g2?

    1.    William Salas dijo

      Peor aún.. el Galaxy S4 mejor que el LG G2!!, puedo entender que se considere al Xperia Z1 mejor (en mi opinión muy parejos)