HP volverá a los smartphones con dos tablets con función de teléfono

HP Phablets

La carrera de HP en smartphones fue, cuando menos, poco exitosa. WebOS fue una de esos proyectos que ilusionan inicialmente pero que finalmente los consumidores no respaldan con compras que los financien. Sin embargo, la compañía aparcó el proyecto y volvió a los dispositivos móviles mediante tablets. Ahora parece que se acercará más a aquel mercado con el lanzamiento de dos phablets de bajo coste que podrían llegar incluso antes de que acabe el año.

Llevamos bastante tiempo oyendo que la compañía americana preparaba su vuelta a este mercado. Sin embargo, sus directivos y especialmente su CEO Meg Whitman desacreditaba esas afirmaciones y decían que la venta de smartphones era un proyecto para el futuro.

HP Phablets

Las cosas parecen haberse acelerado y con motivo de unas declaraciones más abiertas de Whitman con Fox Business, los susurros se han intensificado. Los rumores apuntan a que los terminales estarían pensados para mercados emergentes especialmente en Asia con países como China, India y Filipinas. Sus precios estarían por debajo de los 250 dólares.  Se apuesta por un estreno antes de que acabe el año, pero sólo queda una semana para ello.

Lo cierto es que ya sabíamos algo de un dispositivo de 6 pulgadas que apareció en benchmarks hace un mes. El terminal era más bien una tablet con capacidades de teléfono al estilo FonePad. Se la conocía como Slate 6 Voice Tab y contaba con una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles y con un procesador de cuatro núcleos de Marvell. Esto indica claramente gama media baja y precio bajo.

El otro dispositivo es una incógnita mayor aunque desde la fuente se apuesta por un modelo de 7 pulgadas con capacidad de teléfono. Es decir, una tablet con llamadas que hace de nuevo referencia al modelo de ASUS.

En definitiva, el camino de vuelta a los teléfonos HP podría pasa necesariamente por la tablets.

Fuente: The Verge


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.