Oppo R1, una alternativa a Moto G en la gama media en formato phablet

Oppo R1

Oppo está fuerte y ganando una relevancia pública importante por hacer las cosas muy bien en los últimos tiempos. Si no se hubiera hablado suficiente de ellos en las últimas dos semanas, nos han sorprendido con la presentación de una phablet de gama media muy interesante. Se trata del Oppo R1, que ya está a la venta en China y se presenta como  una alternativa a Moto G cuando de su paso al mercado internacional.

El modelo de hoy es un poco más pequeño que los dos últimos presentados y, a su vez, el nivel de las especificaciones técnicas es un poco inferior.

  • Pantalla: 5 pulgadas, 1280 x 720 píxeles, panel IPS
  • Chip: MediaTek MT6582: procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,3 GHz + GPU: Mali 400
  • 2 GB de RAM
  • Almacenamiento interno: 16 GB
  • Cámaras: frontal 5MPX / trasera 8 MPX
  • Batería: 2410 mAh
  • Dimensiones: 142,7 x 70,4 x 7,1 mm
  • Peso: 140 gramos

Oppo R1

Como vemos es un dispositivo dispar en las especificaciones pero interesante. La pantalla no es la más puntera, pero resulta en una densidad de píxeles más que decente de 294 ppi. Su procesador es claramente de bajo consumo y no demasiada eficiencia. Este tipo de compuestos con cuatro núcleos Cortex-A7 se están popularizando y también los encontramos en el Snapdragon 400 de Qualcomm que encontramos en el Moto G y que está por encima en rendimiento. A pesar de esto muchos fabricantes optan por compuestos de MediaTek que dan muy buenos resultados, como el BQ Aquaris 5 HD.  Sin embargo, aquí encontramos 2 GB de RAM que darán mucha más cobertura a la multitarea.

Sus cámaras también están por encima de sus competidores sobre todo en la frontal. Si echamos de menos la opción de ampliar la memoria por micro SD.

Hay un aspecto a destacar por encima de los demás modelos de gama media y es en el grosor. Tenemos 7,1 mm de grosor, algo inusitado en esta franja y que demuestra el cuidad por el diseño que Oppo siempre ha mostrado.

Su precio, sin embargo, es un poco superior al de la competencia con 2498 yuanes que al cambio son unos 300 euros. Ciertamente mantienen algunos estándares encontrados en el N1 y prescinden de otros para poder proporcionar mejor precio. No sabemos nada de su disponibilidad internacional de momento, pero estaremos atentos.

Con este lanzamiento, se cierra una semana redonda donde también han tenido protagonismo por su Find N1 CM Edition que por cierto sale hoy a la venta.

Fuente: Oppo (China)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.