La tablet híbrida de arranque dual de ASUS aparece con procesador Intel Haswell

ASUS arranque dual

Algunas de los productos que ASUS presentará en sus próximas presentaciones en el CES de 2014 empiezan a tomar cuerpo en nuestra cabeza gracias a las filtraciones que estamos teniendo en esta última semana del año. Una tablet híbrida ha aparecido en varios registros corriendo tanto el sistema operativo de Microsoft como el de Google. El ya anticipado modelo de arranque dual Windows y Android va dejando huella.

El equipo en cuestión recibe el nombre en clave de ASUS TD300LA ha sido detectado por la web alemana MobileGeeks es tres registros distintos.

ASUS arranque dual

El más interesante es el de la agencia india de información sobre importaciones, Zauba. Ahí podemos ver que hay varias versiones de este modelo que han pasado por sus tests. El envío es hacia Estados Unidos con un total de unas 6.000 unidades. El precio medio de cada equipo es unos 1.000 dólares o 745 euros, por lo que estamos ante gama alta.

Hay dos opciones de procesador repartidos entre los siete modelos. Ambos son de la familia Intel Haswell. Tenemos el Core-i3-4020Y y Core-i7-4610Y. Ambos son procesadores funcionan a baja potencia y aúnan una relación óptima entre rendimiento y eficiencia energética.

Con estos datos sobre la mesa, parecería que solo funcionan con Windows, de hecho, se los califica como ultrabooks.

El registro en GFXBench, confirmaría esta teoría. Dado que allí el mismo modelo aparece con el sistema operativo de Microsoft y un chip Intel de cuatro núcleos. Gracias a esta aparición, podemos descubrir que su pantalla es de 1366 x 768 píxeles.

Sin embargo, en el benchmark OXBench el mismo ASUS TD300LA aparece corriendo Android 4.2.2 Jelly Bean. Curiosamente no obtenemos ningún dato de procesador.

Con esta información sobre la mesa no sabemos cuál será el formato que siga ASUS. Puede que se trate de una reedición de la ASUS Transformer Book Trio o alguna línea nuvea. Lo que sí que queda claro es el arranque dual tendrá lugar como pudimos ver en el vídeo teaser de principios de semana.

Este no será el único dispositivo que los taiwaneses presentarán en el CES 2014 de Las Vegas. También esperamos la versión Android de la Transformer Book T100, que recientemente se filtró.

Fuente: MobileGeeks


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.