Segunda carta abierta de evad3rs sobre el jailbreak a iOS 7: no recibieron dinero de Taig

Escrito por
iOS

Sin duda, este Jailbreak a iOS 7 ha sido el más polémico de su historia. Las acusaciones de inseguridad y engaño que se han vertido sobre el método evasi0n7 de evad3rs no tenían precedentes en la comunidad JB. La sorpresa de una llegada inesperada vino acompañada de algunos problemas con los iPad 2 pero, sobre todo, con la tienda china de aplicaciones Taig y el robo de datos de usuarios que se han confirmado. Evad3rs ha lanzado un comunicado oficial para explicar toda la situación que sucede a la primera carta inicial.

En primer lugar, han afirmado que la privacidad es lo más importante para ellos. Por eso llevan haciendo jailbreak tantos años, para que el usuario pueda tomar control total de su dispositivo, incluyendo varias estrategias potenciadoras de la protección de datos.

Jailbreak iOS 7 evasi0n7

Han explicado que Taig sólo está presente en aquellos usuarios con su dispositivo con lenguaje chino. Esta tienda de aplicaciones sí estaba actualizada a iOS 7, a diferencia de Cydia.

Como ya explicaron estuvieron en negociaciones con Saurik, su gestor, para incluir también Cydia, pero las negociaciones no fueron bien y éste les informó que trabajaba con compañías chinas para sacar un jailbreak antes que ellos. Por esto se apresuraron y entendían que al final Cydia estaría forzada a actualizarse con premura y llegaría a los dispositivos liberados con su método.

Taig, así como Cydia, no es algo que el usuario tenga que utilizar de manera obligatoria. Estas tiendas de aplicaciones pueden ser desinstaladas y vueltas a instalar cuando se quiera.

Esto nos lo contaron en la primera carta. Pero al crecer los rumores sobre la inseguridad de Taig han publicado un comunicado donde explican lo siguiente.

Han encontrado amenazas en Taig

Taig parecía una opción segura. Los test que corrieron inicialmente no fueron completamente exhaustivos pero no encontraron ningún rastro de código malicioso. Cuando las quejas empezaron a incrementarse, empezaron una investigación más profunda y sí encontraron amenazas e incluso tweaks pirateados.

Su acuerdo con Taig ha sido cancelado. No creen que rompieran el acuerdo a propósito, pero sí que no han tomado las medidas suficientes como para que en su tienda no haya elementos peligrosos.

Incluso han visto que han puesto una versión crackeada de su jailbreak que incluye Tails en su página web, aunque no tenían permiso para ello.

No han recibido dinero de Taig

También han negado que hayan recibido dinero alguno de Taig, que su trabajo ya se ve recompensado de otra manera pero no directamente de hacer jailbreak, sino con sus tweaks, así como otros desarrolladores.

Por último, expresan que sienten mucho el daño que se haya podido hacer a la comunidad y a la fama del método jailbreak que hasta ahora había sido muy seguro. Aseguran que trabajarán en nuevas actualizaciones y en arreglar aquellos problemas que se hayan podido crear con esta situación.

Fuente: evasi0n

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios