Las mejores tablets híbridas de 2013

Escrito por
Tablets

En este final de año es posible que estemos pensando nada más que en disfrutar, pero luego vuelve el trabajo y la tecnología puede ser nuestro mejor aliado. En el mercado hay muchos equipos que combinan lo mejor del entretenimiento y el máximo de productividad. En los dispositivos móviles esta opción está representada de la mejor manera en las tablets que pueden utilizar teclado. Si estabas pensando en adquirir o regalar una, queremos ayudarte con la lista de las mejores tablets híbridas del 2013.

Surface 2

La sorpresa en tablets híbridas

Microsotf Surface 2

Este modelo tenía a priori muchas cosas en su contra, pero finalmente ha convencido a propios y a extraños. La segunda generación de la tablet Windows RT de Microsoft ha mejorado mucho en especificaciones técnicas, en diseño y en software. Puedes leer aquí nuestro análisis a fondo.

Pros: la pantalla Full HD, así como el chip Tegra 4 la hacen una tablet de gama alta. El nuevo soporte con dos posiciones nos aportan comodidad. La inclusión de Office 2013.

Contras: la tienda de aplicaciones ha mejorado pero sigue siendo inferior a la de los rivales. Para obtener un teclado tenemos que gastar un poco más, dado que sin él no exprimimos el potencial de la tablet.

Precio: desde 429 euros

ASUS Transformer Book T100

La tablet híbrida con mejor relación calidad precio

Transformer Book T100

La compañía taiwanesa es la reina de las tablet híbridas y de los experimentos. En esta ocasión han conseguido librarnos de la idea de que una tablet Windows 8.1 completa es cara. Han reutilizado mucha parte de su diseño Transformer y han creado un equipo genial. Puedes leer aquí sus especificaciones técnicas completas.

Pros: un teclado cómodo para una tablet de 10,1 pulgadas. Chip Atom Z3740 fluido y eficiente energéticamente.

Contras: pantalla de baja resolución, 1366 x 768 píxeles.  Su aspecto es barato por el plástico. Su procesador puede tener alguna complicación con programas que requieren muchos recursos.

Precio: 399 euros.

ASUS Transfomer Pad TF701T

La mejor híbrida en Android

ASUS Transformer Pad Infinity TF701T

Seguimos con ASUS para referirnos a la mejor tablet híbrida Android. Podríamos decir que es la única en esta plataforma que deberías plantearte comprar. Han vitaminado una fórmula que les funcionó muy bien mejorando la resolución de pantalla, actualizando al chip Tegra 4 de Nvidia, doblando la memoria RAM y algún otro ajuste más. Puedes ver sus especificaciones completas aquí.

Pros: Pantalla genial, sonido muy bueno, teclado que suma conectividad y batería.

Contras: el teclado sube el precio, es un poco pesada comparada con otras tablets.

Precio: 475 euros (con teclado)

Surface Pro 2

La tablet más potente

Microsoft Surface Pro 2

Si queremos una auténtica bestia de la productividad, tenemos en la tablet de Microsoft la mejor aliada. Su diseño casi no ha cambiado respecto a la primera generación, aunque ahora tenemos un mejor procesador que nos da también mayor autonomía y un soporte en dos posiciones que la hacen más cómoda. Puedes leer sus especificaciones completas en el análisis a fondo que la hicimos recientemente.

Pros: potente, buena pantalla, mejor sonido. Podríamos considerarla el ultrabook más ligero del mercado.

Contra: los teclados hay que pagarlos por separado y no son los más cómodos.

Precio: desde 998 euros (con teclado incluido)

Lenovo Yoga Pro 2

Casi un ultrabook

Lenovo IdeaPad Yoga 2 Pro

En esta tablet Windows 8.1 el teclado no se puede desacoplar. En este sentido es más una convertible. Sin embargo, la posibilidad de plegar plenamente el teclado y tener un modo tablet la hacen casi una convertible, además es realmente ligera para los estándares de un ultrabook de 13 pulgadas. Puedes leer sus especificaciones completas aquí.

Pros: Pantalla genial de 3200 x 1800 píxeles. Buen teclado. Potentísimo procesador Intel de la familia Haswell. Versatilidad en los modos de uso.

Contras: Demasiado grande para una tablet. Quizás demasiado pesado también. Su elevado precio puede echar hacia atrás.

Precio: desde 1.000 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios