Nokia retira Here Maps de la App Store por problemas de integración con iOS 7

Escrito por
Aplicaciones iPad

Si utilizabas Here Maps de Nokia como alternativa a los mapas de Apple en tu iPhone, notarías que algo no funcionaba bien últimamente. Bien, pues la compañía finlandesa ha decidido retirar la aplicación de la App Store y ha echado la culpa a los últimos cambios ocurridos en iOS 7 según ha declarado uno de sus representantes.

Los usuarios de los dispositivos de Apple quedaban extrañados cuando de repente su servicio quedaba cortado después de muchos meses de uso. Nokia lanzó Here Maps en 2012 justo coincidiendo con el horror de experiencia que proporcionaba la aplicación Maps que venía preinstalada en el iPhone 5. La alternativa entonces era muy válida y al estar Google Maps ausente en una fase inicial parecía casi obligado tenerla.

Nokia Here Maps

Según ha pasado el tiempo y tanto la aplicación nativa como la de Google han ido mejorando, la competitividad de la de Nokia ha bajado, pero tenía muchos usuarios y algunas particularidades como los mapas offline.

El diario The Indian Express ha realizado una entrevista en exclusiva con un portavoz de Nokia. Este echaba la culpa de esta decisión a Apple y los cambios en iOS 7 que dañaban la experiencia de usuario.

Los usuarios de iPhone que quieran seguir usándolo tendrán que entrar desde su navegador a m.here.com, la versión web para móviles del servicio donde podrán seguir obteniendo información localización, tráfico, orientación, rutas, etc… Todo ello de forma completamente gratuita.

Este representante no ha dado ninguna pista sobre si la aplicación volverá a la App Store en el futuro.

Ahora, sólo queda Windows Phone y las tablets Nokia para poder utilizar Here Maps desde un dispositivo móvil. Este es un estado de las cosas que parece deberá cambiar en el futuro, especialmente ahora que los finlandeses sólo volcarán esfuerzos en sus servicios webs y de información, después de la venta de su división de dispositivos a Microsoft.

Fuente: The Indian Express

Compártelo. ¡Gracias!