Galaxy Hit: patentado el PadFone de Samsung

Escrito por
Samsung

En muchas ocasiones una innovación tarda tiempo en consolidarse por motivos distintos a la bondad de la idea, especialmente en estos tiempos en los que las grandes marcas saturan los canales de comunicación disponibles. Cuando ASUS presentó su primer PadFone, la prensa especializada pensó que era una gran idea y un paso muy valiente, sin embargo, su aceptación a nivel de tienda no ha sido muy alta. Ahora una de las grandes marcas de tecnología ha patentado algo similar. Se trata del Samsung Galaxy Hit.

Nuestros compañeros de Smart Zona nos informaban hace unos días de que en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos se había registrado esta marca por la compañía coreana. La petición se realizó en agosto y ha sido aprobada el día de Navidad para posteriormente filtrarse.

galaxy-hit patente

Lo curioso es que en la solicitud, se inscribe al producto en varias categorías: cámara digital, smartphone y tablet. Este hecho, no significaría demasiado, sino fuera porque en verano sí que hubo una patente de un modelo con un planteamiento similar al PadFone. Fue en julio y sólo unas semanas antes de que se presentara la solicitud para el nombre comercial Galaxy Hit. En esa ocasión pudimos ver incluso lo que sería la estación o docking. Su diseño claramente estaba inspirado en el modelo de ASUS.

Samsung PadFone Patente 2

Con estas piezas sobre la mesa se abre muchas vías. Que el nombre comercial y la tecnología esté patentada, no quiere decir obligatoriamente que Samsung vaya a ir hacia adelante con este convertible entre smartphone y tablet. Puede ser que tenga guardada  la carta por si en algún momento este formato empieza a tener un mayor tirón.

Samsung Galaxy Hit mockup

Si bien, algunos medios especializados apuntan a que la próxima presentación de este modelo podría explicar los dispares registros que ha dejado varios dispositivos con el nombre en clave SM-G900 de la compañía. Hasta ahora, se apostaba por distintas pruebas para el Galaxy S5, apareciendo con resoluciones de pantalla Full HD (1920 x 1080 píxeles) y 2K (2560 x 1440 píxeles), pero con el mismo procesador Snapdragon 800. Aunque quizás cabe la posibilidad de que se tratasede resultados de benchmark de la estación y el teléfono de este conjunto.

Fuente: Android Authority

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios