Archos Connected Home: un sistema de domótica controlado por una tablet Android

Archos Connected Home accesorios

Archos ha adelantado que en el CES 2014 presentará un conjunto de domótica llamado Archos Connected Home que piensa en las tablets como control centralizado. La instalación contará con varios aparatos y sensores que nos darán información sobre nuestra casa y nos permitirán tomar decisiones y cambiar ajustes a distancia.

El control central estaría en una tablet Android de 7 pulgadas llamada Smart Home Tablet que se conectaría mediante Bluetooth LE a los distintos aparatos del conjunto. Como sabéis esta tecnología funciona mediante la proximidad pero la diferencia es que en esta evolución gasta menos energía. Tendremos cámaras, sensores de movimiento, etiquetas de movimiento para rastrear objetos que se mueven o mascotas, etiquetas para el tiempo y un enchufe inteligente que nos permite apagar y encender electrodomésticos a distancia. También se podría conectar una estación meteorológica llamada Archos Weather Station, que se venderá por separado.

Archos Connected Home accesorios

La idea es que trabajen en conjunto y que compartan información entre ellos para generar automatismos de control. Los ejemplos irían desde encender luces cuando se detecta movimiento en una zona o poner la calefacción cuando bajan de cierta temperatura. Todas las posibles dinámicas que creemos redundarían en la idea de la casa inteligente.

La tablet Android con la que se controlaría desde dentro de la casa funciona con Android y se puede ubicar de manera fija en algún punto de la casa para que siempre tenga corriente. Luego, también tendremos la opción de controlar de forma remota mediante unas aplicaciones para Android e iOS que se lanzarán junto a estos productos.

Archos Smart Home Tablet

Archos no ha dado demasiados detalles sobre las especificaciones técnicas de cada uno de los aparatos ni sobre sus precios. La presentación en el CES de Las Vegas debe resolver las dudas y concretar prestaciones.

Esta propuesta nos resulta muy interesante, dado que utiliza tecnologías propias de la movilidad en un entorno cerrado pero procurando un control a distancia muy cómodo, mediante interfaces táctiles.

Esto no será la única propuesta de los franceses en la feria, donde también presentarán relojes inteligentes tipo Pebble y algunas nuevas tablets de la gama Titanium.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival dijo

    Pues vaya vaya. Hace tiempo hicieron, creo que fue aquí, un concurso acerca de lo que se podía integrar entre electrodomesticos y tablets o algo así, ganó una basura de tablet nevera o similar. Yo presenté una idea muy elaborada acerca de sistemas domóticos controlados por una tablet o smartphone. Pues creo que quedé el último. Si la idea de archos triunfa demostrará que se mas de lo que la gente quiere que vosotros ( o los creadores del concurso).

  2.   Mauricio Faz dijo

    Las tablets son una herramienta muy utilizada últimamente, y con la domótica hacen de esta algo mucho mas útil, ya que de ahí se puede controlar la casa sin tener que moverse, haciendo de la vida en nuestro hogar mucho mas cómoda. Curso de domótica en http://www.ceac.es/cursos/domotica/