2014 trae buenas previsiones para las tablets Windows, al menos entre profesionales

Windows 8.1

Un estudio apunta a que 2014 podría ser el año en que las tablets Windows finalmente despeguen, por lo menos entre los profesionales. Toni Sacconaghi de Bernstein Research ha entrevistado a 105 Directores de Tecnología de grandes empresas americanas y europeos para saber cuáles son sus planes de inversión para el año que viene. Sorprendentemente un 81% de ellos planean invertir en tablets Windows durante el próximo año.

El estudio llevado a cabo por estos analistas es mucho más amplio y se ocupa también de otro tipo de dispositivos y servicios tecnológicos que se usan a diario en las grandes empresas. En general, se invertirá un 2,4% más que el año anterior, una cifra modesta acorde con los tiempos que corren.

La renovación de PCs se ralentizará, dado que la capacidad de los equipos que ahora tienen las empresas es suficiente para los próximos tiempos. El único cambio importante es a nivel de software dado que en abril de 2014 Microsoft abandona el soporte a XP.

Windows 8.1

En esta situación queda lugar para inversiones de otro tipo como es el caso de las tablets. Como decíamos el 81% planea invertir en tablets Windows cuando hace seis meses sólo lo hacía el 56%. Las cifras de apoyo son muy similares a las de Apple. Sin embargo, Android cae en su interés para profesionales estando en los planes de tan sólo un 15% cuando hace seis meses estaba en el 23%.

Está claro que en productividad, la plataforma de Microsoft pone la barra muy alta. Las tablets de Apple han acaparado hasta ahora el esfuerzo de los desarrolladores y se han creado aplicaciones específicas que han hecho muy versátiles a los iPad. Sin embargo, las capacidades propias de Windows y todas las aplicaciones Legacy que trae como bagaje no tienen comparación y sólo requerían un empujón a nivel software, Windows 8.1, y más apoyo de los fabricantes y desarrolladores, algo que se ha dado.

Fuente: BGR


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.