Las Galaxy Tab crecieron más que los iPad en el tráfico web navideño

Crecimiento web tablets navidad 2013

Onswipe ha proporcionado unos interesantes datos provenientes del tráfico web proveniente de tablets en su plataforma de publicidad para web móvil en Estados Unidos. El periodo analizado es el navideño y han determinado que el crecimiento de las tablets Samsung fue superior al de los iPad de Apple.

Para llegar a esta afirmación se han analizado dos periodos temporales. Primeramente los días previos a Navidad, del 19 al 22 de diciembre, y los días posteriores a Navidad, del 26 al 29 de diciembre. Comparándolos se podría saber cómo aumentaban las visitas a las webs donde tienen anuncios antes y después de que los americanos abrieran sus regalos de Papá Noel.

Crecimiento web tablets navidad 2013

El crecimiento de Samsung fue de un 50,4% mientras que el de Apple fue de un 20,4%. Los Nexus 7 también consiguieron mejores resultados con un 33,8% de subida. Los Kindle Fire crecieron apenas un 19,5%.

También nos han dado datos de la duración de las sesiones de navegación y todas rondan unos 4 minutos con unos segundos arriba o abajo, siendo la de las tablets de Amazon las más largas y las de Samsung las más cortas.

Estos análisis son previos a los datos de venta. Solo Apple publica sus resultados oficiales al detalle, el resto de las compañías no lo hace, algo que ya dice mucho. En Android sólo obtenemos datos de envío no oficiales, que no de ventas reales.

Ciertamente estos resultados tienen algo de indicativo, pero también debemos considerar que los datos de tráfico web de los iPad son realmente altos y apabullantes comparados con los de Android, por lo que la curva de mejora no es muy empinada.

Muchos analistas, que podríamos considerar más bien fanboys de Apple, siempre apuntan a que eso es porque la gente comprar sus tablets Android y a los tres días las mete en un cajón. Pero quizás sea más acertado indicar que se les da un uso distinto por los distintos tipos de consumidor a los que apelan.

Según un informe independiente, Samsung habría tenido un buen año con unos 40 millones de unidades vendidas en 2013 con 12,5 millones en el último trimestre.

Fuente: Tech Crunch


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Islander dijo

    Igual Samsung pagó por esa estadística retorcida, no me extrañaría. En vista de que no hay cifras absolutas, esa estadística no vale para nada, porque basta que antes hubiese habido 100000 Samsung navegando y ahora 150000, mientras que en el iPad fuesen 10 millones y ahora 12 millones, pues ya está, se cumple esa gráfica.